El ex capitán de la selección Colombia hizo un pedido especial a James Rodríguez y Reinaldo Rueda.

Lee también : CLÁSICO COLOMBIANO EN LA FLORIDA CUP

En los últimos días, Iván Ramiro Córdoba presentó su libro autobiográfico Retrato de un luchador, en medio del lanzamiento el ex jugador fue consultado por la actualidad de la selección Colombia, más exactamente de la no convocatoria de James Rodríguez a la Copa América, a lo que el paisa no dudó en contestar y hacer un llamado tanto al jugador como al estratega.

“Es mejor incitar al diálogo. Que se hablen entre ellos dos, por Dios. Necesitamos al DT, a los jugadores y a James también. Que se hablen, son personas adultas. Hace tiempo inventaron un aparato, un teléfono y se hablen, como yo hice con Jorge Luis Pinto” sentenció.

El defensor que supo ganarse la capitanía de la selección nacional y del Inter de Milan, también se refirió a la falta de liderazgo que muchos hablan por el no llamado de jugadores como James y el mismo Falcao .

“Es una condición que cuando viene definida por el DT se da porque dentro de la forma de actuar en el grupo se identifica un líder y un capitán, y eso se reconoce. Capitán es aquel que habla cuando tiene que hablar, pero actúa y es coherente con lo que habla.”

 El campeón de la Copa América con la tricolor en 2001, definió a James como un líder dentro de la cancha, recalcando que fuera de ella no se le han visto acciones de liderazgo.

“Puede ser un líder de acciones dentro de la cancha; puede ser un líder y será siempre un líder en el terreno de juego por lo que hace con su fútbol, que mueve la motivación y la capacidad de otros a atreverse y a hacer cosas mucho mejores. Pero a James, es normal, nunca lo hemos visto en situaciones donde salga a hablar por parte del grupo como líder. Yo no me acuerdo de una situación de estas.”

Por último, Iván Ramiro quién vistió la camisa Colombia por 13 años no descartó la importancia que tiene un jugador como Rodríguez para el combinado patrio de cara a las eliminatorias a Qatar.

Lee también : EL ONCE IDEAL DE LOS COLOMBIANOS EN MÉXICO

“Sí, lo necesitamos, lo necesitamos, pero en condiciones que él se sienta un líder del grupo y que se adapte a este juego, esta condición de juego que ha mostrado la Selección” afirmó el antioqueño que actualmente se desempeña como director deportivo y copropietario del Venezia FC.