Hoy inicia la Primera División Mx y, desde 10Sports, les traemos la lista de los jugadores cafeteros que militan en dicho fútbol. Además, como un ejercicio periodístico armaremos el once ideal de los colombianos en México.

Lee también: HABRÁ FÚTBOL COLOMBIANO EN LA FLORIDA CUP

Empecemos por decir que el torneo donde participan 18 equipos, empezará con el partido entre Querétaro y América a las 9 de la noche del 22 de julio, hora colombiana.

En la primera división del fútbol mexicano hay alrededor de 30 jugadores colombianos. Estos jugadores, de altísimo nivel, son en su mayoría las figuras de sus equipos. Y están distribuidos de la siguiente forma:

América: en uno de los equipos más grandes y tradicionales del fútbol mexicano limitan los colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez.

Querétaro: en los populares ‘gallos blancos’ juega el  volante, ex Deportivo Cali, Kevin Balanta.

Atlas Guadalajara: por su parte, los aurinegros cuentan con la presencia del portero de la Selección Colombia, Camilo Vargas, y del delantero con reciente paso por Tigres, Julián Quiñones.

Pachuca: el equipo del país manito con más futbolistas colombianos en su nómina. El equipo principal del grupo Pachuca tiene en su plantilla a 5 colombianos. Todos de altísimo nivel y dos de ellos con pasado reciente en Selección Colombia: Yairo Moreno (Selección), Óscar Murillo (Selección), Santiago Mosquera, Felipe Pardo y Avilés Hurtado.

León: el segundo equipo mexicano con más jugadores colombianos en sus filas es el León. Equipo, también perteneciente al grupo Pachuca, que cuenta con 4 colombianos en sus filas: William Tesillo (Selección Colombia), Andrés Mosquera, Ómar Fernández y Stiven Barreiro.

Mazatlán: en uno de los equipos más jóvenes del fútbol mexicano militan 3 colombianos. Ellos son: José Ortíz, el volante Richard Ríos y el delantero Michael Rangel.

Lee también: LA FIESTA DE ROGER MARTÍNEZ Y NICOLÁS BENEDETTI

Monterrey: los Rayados renovaron hace pocos días el contrato del defensa de la Selección Colombia, Stefan Medina. Además, anunciaron como una de sus contrataciones estrella al extremo con pasado en América de Cali, Duván Vergara.

Atlético San Luis: en este modesto club del fútbol mexicano, juega uno de los jugadores más recordados por los hinchas de Millonarios. Se trata del volante central Jhon Duque.

Santos Laguna: por su parte, en el equipo ‘verde’ y, que fue una de las revelaciones del último torneo, compiten los extremos Juan Ferney Otero (convocado a la última Copa América pero desafectado por COVID) y el ex Atlético Nacional, Andrés Ibarguen.

Tigres UANL: en el equipo felino se destacan los jugadores, ex Santa Fe, Francisco Meza y Luis Quiñones.

FC Juárez: uno de los equipos del norte de México cuenta con una dupla de ataque cafetera. Se trata del delantero Ayron del Valle y el extremo Fabián Castillo.

Tijuana: por su parte, los Xolos tienen a 3 jugadores colombianos en su plantilla. Ellos son: Christian Rivera, Mauro Manotas y Brayan Angulo.

Toluca: finalmente en los ‘diablos rojos’ de Toluca juega el defensa central Óscar Vanegas. Óscar es hermano del también futbolista Ray Vanegas (actualmente en Deportivo Pasto).

Equipos mexicanos sin colombianos: solo hay 5 equipos en la primera división del fútbol mexicano que no cuentan con ningún colombiano en sus filas. Ellos son: Cruz Azul (actual campeón), Chivas de Guadalajara, Necaxa, Pumas UNAM y Puebla.

Luego de repasar el listado, este sería el ONCE IDEAL DE FUTBOLISTAS COLOMBIANOS EN MÉXICO:

Camilo Vargas; Stefan Medina, Francisco Meza, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Jhon Duque; Andrés Ibarguen, Nicolás Benedetti, Duván Vergara, Fabián Castillo y Roger Martínez.

Estructura: 4-1-4-1. Con Jhon Duque como volante posicional, Andrés Ibarguen y Fabián Castillo por los extremos mientras que Nicolás Benedetti y Duván Vergara interiorizados con un único punta como Roger Martínez. ¡Equipazo!