Los directivos de Federación Colombiana de Fútbol siguen encaminando sus esfuerzos para que Reinaldo Rueda sea el nuevo técnico de la Selección, reemplazando a Carlos Queiroz. Sin embargo, una cláusula económica se convierte en el principal impedimento para su llegada.
Medios chilenos informaron que la Federación de ese país estableció una cláusula que dictamina la penalidad de 2.2 millones de dólares para poder rescindir el contrato que tiene actualmente y poder definir su paso a uno de sus más grandes sueño: volver a dirigir la Selección Colombia con el objetivo de clasificar a Catar 2022.
Lee también: COLOMBIA EN LAS ELIMINATORIAS CON RUEDA
El entrenador vallecaucano está en Colombia y entiende que la rescisión de su contrato se podría resolver en una negociación entre ambas federaciones. Existe una alta posibilidad, por la buena relación que tienen los presidentes de estos entes, que el monto pueda ser disminuido y se pueda llegar a un acuerdo que asegure la contratación del candidato más aceptado por el comité colombiano.
Además, en Chile (RUEDA TAMBIÉN TIENE UN PRECIO) no ven con malos ojos lograr una salida negociada y recibir un dinero por un técnico que aún no convence totalmente por sus resultados en las primeras fechas de la eliminatoria con la Selección Austral.