El ciclista del Team Medellín, José Tito Hernández, se coronó campeón del Clásico RCN 2020, luego de un gran trabajo a lo largo de las 8 etapas de la carrera.

Lee también: Team Medellín: el mejor equipo de América

Con un dominio absoluto del Team Medellín terminó este domingo 6 de diciembre una nueva edición del Clásico RCN. La carrera radial inició en Ibagué y cerró en el municipio de Concepción, Antioquia, con victoria global para la escuadra antioqueña: triunfo en etapa y ratificación del título.

José Tito Hernández se adueñó de la camiseta amarilla desde la quinta etapa y no la soltó nunca más, protegido por su equipo. Así defendió los ataques, manejó los tiempos y demostró categoría para defender el liderato. Los de José Julián Velásquez marcaron el paso del pelotón y fueron protagonistas durante toda la carrera, logrando, además, la victoria en 4 etapas: Contrarreloj por equipos, contrarreloj individual, y las jornadas 4 y 8 de competencia.

Por si fuera poco, el equipo de Medellín metió a 4 de sus ciclistas en el top 10, incluyendo el segundo lugar de Óscar Sevilla; mismo cajón del podio que ocupó en la pasada Vuelta a Colombia. De esta manera, la escuadra antioqueña cierra con broche de oro un difícil año ciclístico.

Clasificación final Clásico RCN

  1. José Tito Hernández (Team Medellín) – 21h:39m:37s
  2. Óscar Sevilla (Team Medellín) – a 21 segundos
  3. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) – a 28 segundos
  4. Rafael Pineda (UAE) – a 1:02 m
  5. Adrián Bustamante (UAE) – a 1:18 m
  6. Fabio Duarte (Team Medellín) – a 1:24
  7. Brayan Sánchez (Team Medellín) – a 1:44 m
  8. Didier Chaparro (IDEA) – a 2:36 m
  9. Javier Jamaica (Colnago) – a 3:27 m
  10. Tito Rendón (UAE) – a 3:51 m

Con el título de Tito Hernández como campeón del Clásico RCN, el Team Medellín empata la celebración por haber sido nombrado como el mejor equipo de América. En 2019 también fue campeón de la carrera.