En un magistral remate de carrera, Egan Bernal ganó la etapa 9 y es el nuevo líder del Giro de Italia.

Lee también: «DA TRISTEZA LO QUE PASA EN COLOMBIA»: EGAN BERNAL

La montaña volvió al Giro de Italia y el espectáculo estaba asegurado antes de iniciar la jornada. De Castel di Sangro a Campo Felice serían 158 kilómetros para la lucha de los favoritos a la Maglia Rosa y el colombiano Egan Bernal lo sabía. Así, y tras llegar al ‘sterrato’, el ciclista del INEOS no dejó duda de su calidad y se llevó una grandiosa victoria.

En una etapa con 4 puertos de montaña -uno de primera categoría en la meta- la fuga del día fue protagonizada por un grupo de más de 15 ciclistas; entre ellos el colombiano Einer Rubio, que superaron los 3 minutos de diferencia con el pelotón principal. Todo parecía indicar que la etapa se definiría entre este grupo, pero el INEOS tenía clara la estrategia.

Luego de superar el Passo Godi, el Forca Caruso y el Ovindoli; Egan Bernal y su equipo comenzaron a tirar del pelotón para dar caza a la fuga. El ascenso a Campo Felice empezó a desgranar la fuga, mientras el trabajo del equipo británico rendía fruto y los de negro llegaron a la parte de adelante. La carrera llegó a sus últimos metros y allí, en un terreno que conoce a la perfección, el ‘joven maravilla’ sacó a relucir su talento.

Lee también: LA RAZÓN POR LA QUE NAIRO QUINTANA NO ESTÁ EN EL GIRO DE ITALIA

Egan Bernal se paró en pedales y atacó. Sin mirar para atrás, el pedalista de 24 años demostró su categoría y superó a los dos sobrevivientes de la fuga. Así remató con fuerza y cruzó la meta en solitario. El colombiano coronó el puerto de Campo Felice dando un golpe sobre la mesa.

Con esta victoria en la etapa 9 del Giro de Italia, Egan Bernal se puso la ‘Maglia Rosa’ y es el nuevo líder de la carrera. Una muestra de que el colombiano está pasando por un buen momento y se ratifica como uno de los favoritos. Una alegría que necesitaba tras su doloroso retiro en el Tour de Francia del año pasado.

Ahora, y con el aire que brinda la camiseta de líder, Bernal y su equipo deberán defender el rosa en las 12 etapas restantes.