En otra memorable jornada para el ciclismo colombiano, Egan Bernal ganó la etapa 16 del Giro de Italia y se afianza en el liderato.

Lee también: LA EMOCIÓN DE EGAN BERNAL TRAS GANAR EN EL GIRO DE ITALIA

El Giro de Italia llegó a la etapa reina este lunes 24 de mayo. Lo que sería una jornada con 4 premios de montaña (3 de primera categoría y 1 fuera de), fue reducida a solo dos ascensos. La razón: las condiciones climáticas y las dificultades para la transmisión de televisión, hacían casi imposible correr. Por eso, el recorrido de la etapa 16 terminó con 153 kilómetros.

Un día frío en Sacile, una ciudad en la provincia de Pordenone, que estuvo lleno de emociones por parte del INEOS y Egan Bernal. El equipo británico lideró la carrera a la perfección y el de Zipaquirá demostró que está en un nivel impresionante. Desde el principio, su equipo se puso al mando y el colombiano esperó el momento apropiado.

Luego del sprint en Caprile y el pico en Belvedere, Egan recibió el beneplácito de su gregario de lujo: el también colombiano Daniel Felipe Martínez; que hoy subió una posición más en el top 10 de la general. Bernal lo hizo de nuevo y atacó sin que sus rivales tuvieran tiempo a respuesta. En un solo del pedal, el líder del Giro coronó la Cima Coppi demostrando que es el mejor ciclista del momento en la corsa rosa.

Lee también: «DA TRISTEZA LO QUE ESTÁ PASANDO EN COLOMBIA»

Luego de coronar el puerto en solitario, Bernal descendió magistralmente hacia Cortina D’Ampezzo sin mirar atrás. Así, inalcanzable e intratable, Egan ganó la etapa 16 del Giro de Italia. El de 24 años tuvo tiempo de quitarse la campera negra para lucir la ‘Maglia Rosa’ en la meta. Se acomodó en su bicicleta, levantó los brazos y festejó su segunda victoria en la carrera italiana.

Con esa gran victoria, Egan aumentó su ventaja como líder del Giro de Italia y suma un día más vestido de rosa.

Este miércoles, luego del día de descanso, la montaña sigue presente en la carrera. La jornada 17 tendrá un recorrido de 193 kilómetros entre Canazei y Sega Di Ala, con final en premio de primera categoría.