En la previa del Giro de Italia, el ciclista Egan Bernal se pronunció sobre la situación en Colombia.

Lee también: «ME DUELE LA APATÍA DE MIS COLEGAS»

La situación en Colombia está al rojo vivo y Egan Bernal es ajeno a su país. Antes del inicio del Giro de Italia, el ciclista del INEOS se pronunció para el Canal Caracol. Días antes, ya lo había hecho en sus redes sociales.

«La verdad es que es muy triste todo lo que está pasando en Colombia. Me gustaría estar allá y estar cerca a mi familia, que de hecho no ha podido llegar a su casa por los paros. Sinceramente, creo a todos nos afecta. Ahora el Gobierno y el presidente tienen una responsabilidad muy grande», aseguró Egan.

Para el nacido en Zipaquirá, la solución de los problemas en el país no se trata en echarle culpas a ideologías políticas; sino de buscar cambiar ideas de fondo.

«No es cuestión de echarle la culpa al presidente o al gobierno, ni ser de derecha, ni de izquierda, de centro, o ser tibio; sino buscar una solución para todas las personas que se pueden ver afectadas si se hace una reforma tan fuerte como la pensaban hacer», agregó Bernal.

Finalmente, el campeón del Tour de Francia 2019 hizo un llamado a todos los manifestantes, para que mantengan su protesta de forma pacífica y no se enfrenten a la fuerza pública. En Colombia hay más de 900 desaparecidos en poco más de 10 días de paro.

«Es un tema muy complicado. El llamado para las personas es que estén en paz. Si van a salir, que sea en forma pacífica, no se trata de incendiar los CAIs, ni quemar a los policías. Es cuestión de saberse comportar. Tengo fe de que van a tomar las decisiones correctas», afirmó.

Lee también: «LOS ÍDOLOS NOS DEBEMOS AL PUEBLO»

En días pasados, Egan Bernal se manifestó en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, el deportista de 24 años envió un mensaje a sus compatriotas y además, aseguró entender las necesidades económicas de las personas porque «el también las vivió». Además, aseguró que «el país está hecho mierda» y que los gobernantes «deben escuchar al pueblo».

Lee también: HAROLD TEJADA, LA PROMESA COLOMBIANA DEL CICLISMO MUNDIAL