El Deportes Tolima, actual campeón del fútbol colombiano, compró vacunas contra el COVID-19 y se mostró dispuesto a compartirlas con el FPC.

Por: Juan Manuel Capera

Lee también: JUAN FERNANDO CAICEDO, LA FIGURA DE LA FINAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Mediante una carta dirigida a los dirigentes del FPC, Gabriel Camargo dio a conocer que el ‘Vinotinto y Oro’ hace parte del primer grupo de empresas que adquirieron vacunas para sus empleados en el país.

En el comunicado, el máximo accionista del actual campeón destaca que el Deportes Tolima adquirió un numero de dosis suficiente para inocular a cada uno de sus colaboradores; e incluso para donar a otros equipos colombianos que así lo deseen para vacunar principalmente a los jugadores de la Liga Betplay. De esta forma, según el ex senador, ‘Los Pijaos’ muestran su compromiso con el gremio del fútbol nacional.

“Adquirimos un número importantes de vacunas que aplicaremos a todo nuestro personal. Sin embargo, tendremos unas vacunas adicionales que deseamos obsequiar a nuestro gremio, más específicamente a los jugadores de sus clubes”, reza parte del comunicado.

Lee también: ASÍ LE GANÓ TOLIMA LA FINAL A MILLONARIOS

Las vacunas contra el COVID-19 adquiridas por el Deportes Tolima son del fabricante chino Sinovac, que fue la única farmaceutica que accedió a negociar con entes privados la compra de vacunas en Colombia. Las dosis que Conmebol adquirió son de la misma fabrica.