Deportes Tolima volvió a dar un golpe a un grande y se coronó campeón del fútbol colombiano ante Millonarios. El ‘pijao’ dio la vuelta en El Campín.

Lee también: LA PATERNIDAD DEL TOLIMA ANTE MILLONARIOS

Tras el empate del pasado jueves en Ibagué, el favoritismo de la final de la Liga Betplay apuntaba a Millonarios. Todo parecía indicar que la estrella se quedaría en Bogotá y que el equipo de Gamero empataría a Nacional como el más veces campeón. Pero el Deportes Tolima sacó a relucir la experiencia de los últimos años y se coronó campeón del Fútbol Colombiano.

En un partido vibrante, digno de la definición del campeonato, los dos equipos salieron a la cancha del Campín en busca de la gloria. Millonarios con la obligación de ser el favorito y tener en su espalda la historia como uno de los grandes del FPC; Tolima, con las ganas y la experiencia que lo han hecho figurar en el rentado colombiano en los últimos años.

En principio, fue el azul el que se fue adelante con un golazo de Daniel Ruíz. El de 19 años sacó un zurdazo a manera de centro que engañó a todos y se metió en el arco de Álvaro Montero. Gol embajador al minuto 23 y la estrella 16 empezaba a ilusionar al entorno millonario. Pero Tolima se sacudió rápido y salió a buscar el empate, aunque sin éxito en lo que restó del primer tiempo.

Para la segunda parte, el libreto no cambió y de la mano de Juan Fernando Caicedo, el conjunto de Ibagué fue el que más propuso. Con ganas y mejor juego que el local, logró el empate en una jugada aérea: tras un tiro de esquina que no rechazaron oportunamente, Ánderson Plata volvió a meter el balón a la disputa y Caicedo marcó de cabeza. Iban 61 minutos y el golpe afectó en demasía a Millonarios. Los de Gamero empezaron a diluirse y 8 minutos después, otra vez Caicedo se mostró fuerte en el juego aéreo y marcó el segundo.

Lee también: ASÍ SERÁ LA CELEBRACIÓN DE LOS 75 AÑOS DE MILLONARIOS

Los de azul no pudieron reponerse y el desespero comenzó a aumentar a medida que avanzaba el reloj. Hernán Torres aseguró su muralla y Millonarios no supo cómo romperla. Salvo algunas jugadas esporádicas, donde relució la jerarquía de Álvaro Montero, el local no asustó al ‘Indio Pijao’ y el tiempo no dio espera.

Llegó el minuto 96 y el árbitro Carlos Ortega levantó los brazos y pitó el final. Deportes Tolima de nuevo dio un batacazo en el fútbol colombiano y venció a otro grande, tal como lo había hecho en 2018 cuando derrotó a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Esta vez, la víctima fue el segundo en orden de títulos: Millonarios.