Tras la convocatoria de la Selección Colombia para los duelos ante Brasil y Paraguay rumbo a Qatar 2022, son varios los que por primera vez llegan a la tricolor.

Reinaldo Rueda reveló este miércoles la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a los duelos de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Brasil y Paraguay, en donde hubo varios ausentes en comparación con la pasada triple fecha que dejó tres empates y cero goles anotados.

Lee también: LOS LLAMADOS POR RUEDA PARA LA ELIMINATORIA

Para esta oportunidad, el técnico vallecaucano optó por darle la oportunidad a varios jugadores que vienen presentando un rendimiento interesante en sus respectivas ligas, así como el regreso de otros que ya han hecho parte del proceso.

Entre las novedades está el regreso de James Rodríguez, quien desde que empezó al era Reinaldo Rueda no había sido convocado e incluso tuvo un par de salidas en falso en redes sociales. Sin embargo, el ‘10’ es parte de la base del equipo y en este momento donde es necesario sumar de a tres hay que apelar a los de más experiencia.

Miguel Borja es el 9 de confianza de Rueda. Una lesión lo apartó de la triple confrontación de octubre, pero es la carta goleadora de la selección.

Oscar Murillo también viene haciendo parte del proceso y tuvo una destacada actuación en la victoria de Colombia 3-1 ante Chile. Sin embargo, se lesionó y también estuvo ausente para los duelos ante Uruguay, Brasil y Chile.

Lee también: MEDINA, MINA, CUESTA Y URIBE, BAJAS DE COLOMBIA POR LESIÓN

Jhon Lucumí viene haciendo parte del proceso, pero aún no debuta en el equipo absoluto. Incluso estuvo en la Copa América, pero no jugó ni un solo minuto, quizá esta sea su oportunidad ante las lesiones de Yerry Mina y Carlos Cuesta.

Andrés Mosquera Marmolejo es el arquero del Medellín. Ya hizo parte de la selección en categorías juveniles, pero es la primera vez que integra el combinado mayor. Su rendimiento es superlativo en un DIM que esta temporada ha sido bastante flojo e incluso está a punto de quedarse fuera de los ocho de forma anticipada.

Cristian ‘Chicho’ Arango juega en la MLS y es el delantero de Los Angeles FC. Desde que llegó al equipo angelino se ha reportado con 13 anotaciones en 17 partidos, un promedio interesante.

Diego Valoyes juega como extremo en Talleres de Córdoba de la Liga de Argentina. En esta temporada ha jugado 16 partidos, anotó 3 goles y asistió en tres ocasiones más. Interesante apuesta.

Sebastián Gómez es volante mixto, juega en Atlético Nacional y de la mano de Alejandro Restrepo ha mostrado un gran nivel este semestre, incluso ya había sido llamado por Rueda para un morfociclo en agosto.

Víctor Cantillo es el pulmón de Corinthians. Para la prensa era uno de los grandes ausentes desde que Reinaldo Rueda asumió la conducción de la selección. Cantillo llegó a Brasil en enero de 2020 y es titular habitual en el ‘timao’.

Yairo Moreno es otro que vuelve tras una lesión, incluso se espera que sea el dueño de la banda izquierda, que es uno de los grandes dolores de cabeza de Colombia, pues tras el retiro de Pablo Armero por esa posición han pasado Johan Mojica, William Tesillo y Frank Fabra, sin que ninguno se consolide allí.

Yéimar Gómez es la gran sorpresa de esta convocatoria. Gómez ha hecho toda su carrera en el fútbol del exterior empezando por Tiro Federal en Argentina, pasando por Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Independiente de Avellanada y Unión de Santa Fe. En este último consolidó su fútbol y estuvo tres temporadas antes de marcharse al Seattle Sounders de la MLS en donde juega desde 2020 con bastante regularidad.

¿Debutarán con la Selección Colombia frente a Brasil y Paraguay? Gran interrogante que debe resolver Reinaldo Rueda durante los días de práctica en Sao Paulo y Barranquilla.