La CONMEBOL dio a conocer el calendario oficial de la Copa América 2021. El torneo se realizará en Colombia y Argentina.

Lee también: CONMEBOL SUSPENDE LA DOBLE FECHA ELIMINATORIA

Tras la suspensión del torneo que estaba programado para el 2020, la CONMEBOL ha trabajado en una serie de protocolos para lograr la realización de este evento para el presente año. Es por esto que, luego de atender el retiro de las dos selecciones invitadas (Qatar y Australia), se confirmó el calendario oficial de la Copa América 2021.

De esta manera, se mantiene el pitazo inicial en Argentina para el 13 de junio, y la gran final en Colombia el sábado 10 de julio. En total se jugarán 28 partidos, 13 de los cuales serán en suelo gaucho, mientras que los 15 restantes se disputarán en tierra cafetera. Los dos grupos estarán conformados por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay por un lado; mientras que Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador estarán del otro lado.

En Colombia, la Copa América se vivirá en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La selección nacional jugará en todos los estadios confirmados como sede, menos en el Nemesio Camacho El Campín. En este escenario, podría tener participación únicamente si disputara el partido por el tercer lugar.

Lee también: ¿SE COMPROMETE BOGOTÁ COMO SEDE DE LA COPA AMÉRICA?

En ese sentido, el equipo de Reinaldo Rueda jugará en Barranquilla ante Ecuador y Brasil, en Medellín ante Venezuela, y en Cali ante Perú. En caso de clasificar como primero o segundo del grupo, seguirá en tierras colombianas, mientras que si llegara a ocupar la tercera o cuarta plaza, tendría que viajar a Argentina. De darse el primer caso, y si lograra el paso a semifinales, mantendría su localía; en tanto que si fuera la segunda posibilidad, seguiría en el sur del continente. Finalmente, los juegos por el tercer puesto y el de la disputa del título, se realizarán en Colombia.

Colombia afrontará este torneo con el objetivo de repetir el título logrado hace 20 años, cuando también fue anfitrión y consiguió su único trofeo a nivel de mayores. Además, Reinaldo Rueda podrá medirse a sus rivales de Eliminatorias, pensando en la clasificación a Qatar 2022.

Lee también: SE LE ACABÓ EL BAILECITO A VILLA