Malas noticias para Suramérica: la CONMEBOL suspende la doble fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, programada para el mes de marzo.

Por: Óscar Corredor

Lee también: LOS JUGADORES QUE SE PERDERÍAN LAS ELIMINATORIAS SURAMERICANAS

El Consejo de la CONMEBOL decidió suspender la doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 debido a la imposibilidad de contar con todos los jugadores suramericanos que juegan en Europa. La FIFA, en conjunto con la Conmebol y demás miembros asociados, decidirán cuál será la nueva programación para dichos partidos.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», publicó el ente rector del fútbol suramericano.

Entre las probables fechas están los meses de mayo y diciembre del presente año. Tampoco se descarta que se jueguen en estados neutrales diferentes a las plazas inscritas por cada Federación.

Cabe recordar que, varios técnicos europeos entre ellos Jürgen Klopp y Pep Guardiola, dijeron no prestar a los jugadores ya que estos son propiedad de los clubes. Por ende, estos deben tener prioridad por encima de las federaciones y sus selecciones.

Con esta decisión de la CONMEBOl, de que suspende la fecha de Eliminatorias del mes de marzo, el debut oficial de Reinaldo Rueda como técnico de Colombia deberá esperar. Por ahora, el timonel vallecaucano sigue trabajando en la planeación de un proyecto que lleve a la Selección cafetera a Qatar 2022.

Lee también: REINALDO RUEDA FUE PRESENTADO COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA