La NBA dio a conocer ocho emocionantes encuentros que se disputarán en los primeros cuatro días de la temporada 2021-2022 que tendrá su inicio a partir del próximo 19 de octubre.

Por: Mateo Arroyave Díaz.

Los amantes de este deporte siempre queremos ver a la pelota naranja en acción, y la NBA, la élite del baloncesto, lo tiene muy presente. Las apasionantes finales entre los Suns y los Bucks que finalizaron el pasado 20 de julio y dejaron a Milwaukee como campeón; el reciente torneo disputado en los Juegos Olímpicos de Tokio en el que Estados Unidos se hizo con la medalla de oro; y la liga de verano en la que ayer los Sacramento Kings se coronaron como el mejor equipo tras imponerse con autoridad 100-67 en el marcador frente a los Boston Celtics, no fueron suficientes, y ahora los fanáticos esperan con ansías el regreso de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Lee también: LEBRON JAMES: EL REY DE LOS JERSEYS EN LA NBA

Por esta razón, y como es de costumbre, la NBA nos regalará en la jornada de apertura dos partidos totalmente imperdibles. A primera hora, el Fiserv Forum acogerá a los Milwaukee Bucks en la entrega de los anillos y la presentación del banner que se le realiza al equipo campeón en el comienzo de cada temporada, siendo este uno de los momentos que más miradas acaparará en el arranque de la liga; luego de esta ceremonia, los dirigidos por Mike Budenholzer se medirán ante los Brooklyn Nets, equipo liderado por el tridente más temido actualmente, conformado por nada más y nada menos que Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

Más adelante, veremos en acción a Los Angeles Lakers y a los Golden State Warriors en el Staples Center. Un vibrante juego que muchos lo ven como un LeBron James vs. Stephen Curry, los dos mejores jugadores en la historia reciente del baloncesto. Además, por parte del conjunto local, se podrá ver en acción a sus nuevas incorporaciones, siendo Russell Westbrook el jugador del que más se tiene expectativas, por su lado, el equipo de la bahía volverá a contar con la presencia de uno de los mejores escoltas de los últimos años, Klay Thompson, hombre que se ha perdido dos temporadas de manera consecutiva debido a sus lesiones.

Lee también: LOS GRANDES MOVIMIENTOS DE LA AGENCIA LIBRE DE LA NBA

No estando conformes con estos dos encuentros, la liga anunció los cruces que se llevarán a cabo los tres días siguientes a la noche de apertura, partidos que reúnen a 12 equipos diferentes, de los cuales se espera un gran rendimiento tanto colectivo como individual a lo largo de la temporada 75° de la NBA.

La expectativa sigue alta, pues se está a la espera de conocer el calendario completo de la temporada 2020-2021, calendario que será revelado el próximo viernes 20 de agosto a las 2:00 p.m. hora Colombia.