Con apenas un día de transcurso desde el arranque de la agencia libre, diferentes equipos de la NBA se han hecho con grandes adquisiciones en este mercado de fichajes.

Por: Mateo Arroyave Díaz.

Pensando desde ya en la temporada 2021-2022, varias de las franquicias de la NBA han hecho grandes movimientos que llevan a que la expectativa respecto al nivel de competitividad que habrá en la liga más importante del mundo a partir del próximo 19 de octubre. En 10Sports te haremos un resumen acerca de los fichajes más importantes hasta el momento:

Kyle Lowry, experimentado de guerra de 35 años, ha sido contratado por los Miami Heat; ahora el equipo finalista en la burbuja de Orlando en 2020, tendrá un fuerte big-three conformado por su jugador estrella, Jimmy Butler; su pívot dominante, Bam Adebayo; y por el ya mencionado Lowry que llega proveniente de los Toronto Raptors.

Además, el equipo de la Florida dio la sorpresa al anunciar la incorporación de P.J. Tucker, veterano que fue fundamental en el reciente anillo conseguido por los Milwaukee Bucks.

Lea también: MILWAUKEE BUCKS CAMPEONES DE LA NBA TRAS UNA SEQUÍA DE 50 AÑOS

– En este apartado no mencionamos tan solo un jugador, pues los Chicago Bulls se han hecho con tres fichajes claves en menos de 24 horas. Lonzo Ball, base de 23 años del que aún se espera explote todo su potencial; Alex Caruso, jugador que sorprendió al mundo del baloncesto con sus grandes actuaciones con Los Angeles Lakers; y DeMar DeRozan, alero que como él mismo declaró, ahora solo le interesa ganar un campeonato, son los nuevos hombres que han llegado a unos Bulls que no saben que es coronarse como el mejor equipo de la liga desde el año 1998.

– Por parte de los Lakers, este ha sido el equipo protagonista en la actual agencia libre, pues han contratado a varios jugadores que muy probablemente encajarán a la perfección dentro del funcionamiento del equipo; Carmelo Anthony, Malik Monk, Dwight Howard, Trevor Ariza, Kent Bazemore, Kendrick Nunn y Wayne Ellington son las nuevas incorporaciones de un conjunto angelino que recordemos hace poco logró llegar a un acuerdo con los Washington Wizards a cambio de Russell Westbrook.

Lee también: LEBRON JAMES, EL REY DE LAS VENTAS EN LA NBA

– Por último, y no menos importante, los Brooklyn Nets, otro de los claros favoritos a ganar el campeonato la próxima temporada, anunció la llegada de Patty Mills, base que sin duda alguna podrá suplir a la perfección la ausencia de Kyrie Irving cada vez que este no se encuentre en cancha.

Hablando por el lado de los jugadores que decidieron renovar con sus equipos, se destacan los casos de Stephen Curry, que firmó por cuatro temporadas más con los Golden State Warriors a cambio de $215 millones de dólares; el acuerdo de Jimmy Buttler con los Miami Heat por cuatro temporadas y $186 millones de dólares; la extensión de contrato de Trae Young con los Atlanta Hawks por cinco temporadas y $207 millones de dólares; la estadía de Chris Paul por cuatro temporadas más con los Phoenix Suns por $120 millones de dólares; y por último, la renovación de Mike Conley por tres temporadas más con los Utah Jazz a cambio de $68 millones de dólares.

Lee también: GIANNIS ANTETOKOUNMPO Y SUS GRANDES NÚMEROS EN LAS FINALES