Por: Mateo Arroyave Díaz

En un entretenido juego digno de una final, Estados Unidos se impuso 87-82 en el marcador frente a Francia y se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Lee también: UN COLOMBIANO ESTARÁ EN LA NBA

A pesar de caer frente a Nigeria y Australia en los partidos preparatorios cara a su participación en territorio asiático, ser derrotados precisamente por Francia en la primera fecha del torneo disputado en Japón, y las diferentes críticas que caían en su contra, los dirigidos por Gregg Popovich se encargaron de sacar a relucir el talento que los hace ser reconocidos como el ‘Dream Team’.

Eliminando a la actual campeona del mundo, España; a la selección que los derrotó el mes pasado en Las Vegas, Australia; y a aquel conjunto que los hizo despedirse del Mundial del 2019 en cuartos de final, Francia, Estados Unidos se coronó como el mejor seleccionado en los Olímpicos por cuarta vez de manera consecutiva con un Kevin Durant que tal como se esperaba, fue el mejor jugador de su equipo en la gran final: 29 puntos le fueron más que suficientes para ser elegido como el MVP de la gran final.

Hablando acerca del partido que definía al ganador de la medalla de bronce, Australia derrotó 107-93 a Eslovenia, demostrando así, una vez más, que son una de las mejores selecciones de baloncesto del mundo.

Lee también: LOS GRANDES MOVIMIENTOS DE LA AGENCIA LIBRE DE LA NBA

El dato: Además de haberse convertido en el máximo anotador de su selección en Juegos Olímpicos, Kevin Durant se unió a Carmelo Anthony como los únicos jugadores de la historia que han conseguido tres medallas de oro con el Team USA.