Jaime Echenique defenderá los colores de los Washington Wizards en la Summer League de la NBA. Evento que se llevará a cabo entre el 8 y 17 de agosto.

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: LOS GRANDES MOVIMIENTOS DE LA AGENCIA LIBRE DE LA NBA

La lesión que sufrió en su rodilla derecha en enero del presente año, y que lo hizo perderse gran parte de la segunda vuelta de la liga Endesa con su equipo, el Acunsa Gipuzkoa Basket; no fue un impedimento para que el colombiano volviera en busca de cumplir su sueño de jugar en la NBA.

Luego de no haber podido estar presente en el Draft del 2020 debido a las diferentes complicaciones que generó la pandemia; y su decisión de no formar parte del reciente Draft del 2021 a pesar de las conversaciones que tuvo con algunas franquicias de la liga; Echenique tendrá la oportunidad de convertirse en el primer jugador colombiano en firmar un contrato en la gran élite del baloncesto. Pues, en el caso de tener una gran participación en la liga de verano, seguramente los Wizards y otros equipos de la NBA, se interesarán en hacerse con los derechos del joven de 24 años.

Lee también: LOS BUCKS CORTARON 50 AÑOS DE SEQUÍA EN LA NBA

El pívot barranquillero cuenta con una gran ventaja de cara al comienzo de la Summer League. Y es el paso que tuvo en la NCAA con los Wichita State Shockers en su formación universitaria; experiencia que sin duda alguna le ayudará a no sentirse incómodo a la hora de afrontar el estilo de juego que se maneja en la liga más importante del mundo. Tal como él mismo lo expresó cuando le preguntaron si le costará adaptarse al baloncesto de este país:

“Yo ya estuve en Estados Unidos, no hay que olvidarlo. Sí, tengo que adaptarme, pero tengo mucha confianza en mi juego y en la participación que tendré en esta liga de verano”.

Así pues, la afición colombiana del baloncesto espera una gran actuación de Jaime Echenique con los Wizards, para que sea una realidad su llegada a la NBA.

Lee también: LEBRON JAMES, EL REY DE LAS VENTAS EN LA NBA