El encuentro disputado entre Independiente Medellín y América de Cali el pasado fin de semana tuvo un ingrediente especial, el cruce entre Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio, dos de los técnicos con más historia en el fútbol profesional colombiano, los cuales en rueda de prensa se deshicieron en elogios mutuos.

Por : Juan Pablo Mejía

Lee también : QUINTERO SE PONE A PUNTO PARA LAS ELIMINATORIAS

Osorio fue el encargado de abrir una rueda de prensa en la que se mostró muy autocritico frente a la actuación de sus dirigidos después de la derrota dos goles por cero ante el ‘poderoso’.

“Me equivoqué en todo, en la selección del grupo, en la elección de la estructura táctica que íbamos a utilizar. Reconozco que fue mi error y el rival fue enormemente superior”, afirmó el risaraldense.

Además, Juan Carlos aceptó con tono sarcástico lo dicho por el ‘bolillo’ en la conferencia previa al partido: “como bien lo dice Hernán, él es mucho mejor que yo y hoy lo demostró”.

El entrenador de la ‘mecha’ también destacó del cuerpo técnico ‘poderoso’ y dejó claro que: “enfrentamos, tácticamente hablando y bajo esa idea de juego, al mejor equipo que hay en Colombia”.

Por su parte, Hernán Darío no ocultó su alegría por el triunfo conseguido, y no solo porque se cortó la racha de empates, sino por el técnico que tuvo enfrente: “lo importante de la victoria es el técnico que teníamos al frente, eso hace más grande el triunfo porque Juan Carlos es un entrenador espectacular”.

El ‘bolillo’ se mostró conforme con el funcionamiento del equipo, no solo en este partido, sino en lo que lleva del campeonato: “Somos un equipo sólido, fuerte y metimos los goles que no hicimos en otros partidos… no hemos cambiado nada, así jugamos siempre contra todos los rivales”.

Lee también : MEDELLÍN VOLVIÓ A GANAR DE LOCAL

La última vez que se dio este duelo de estrategas a nivel de clubes fue en 2013 cuando Medellín y Nacional empataron 0-0. Mientras que como seleccionadores se vieron las caras en el año 2017 cuando México derrotó 1-0 a Panamá por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia.