Según el portal Marca Claro, CONMEBOL habría cancelado a Colombia como sede de la Copa América. El torneo se realizaría en su totalidad en Argentina.

Lee también: «ES UNA IRRESPONSABILIDAD»: CAVANI SOBRE LA COPA AMÉRICA EN COLOMBIA

Colombia suma más de 20 días de protestas y manifestaciones en contra del Gobierno Nacional. La situación de orden público en el país es un caos constante y el país está en jaque debido a los reclamos de la gente hacia el presidente Iván Duque. El fútbol no se ha visto ajeno a esto, incluso los equipos colombianos participantes en torneos internacionales han tenido que salir del país buscando sedes para sus compromisos.

En ese contexto, desde hace varios días, el descontento hacia la realización de la Copa América se ha generalizado. En días pasados, integrantes de las barras populares de los diferentes equipos del país se han manifestado en contra del torneo. El gobierno, por su parte, ha insistido en jugar la copa, ignorando la problemática social.

Lee también: «COLOMBIA, MÁS QUE NUNCA NECESITA LA COPA AMÉRICA»: MINISTERIO DEL DEPORTE

Pero en la mañana de este 20 de mayo, la cosa parece tener otro rumbo. Desde tempranas horas del día se habló sobre una salida del actual Ministro del Deporte. Uno de los pocos funcionarios del gobierno Duque con buena aceptación.

Ahora, y según el portal Marca Claro, fuentes cercanas a la CONMEBOL aseguraron que el desarrollo de la Copa América quedaría cancelado. Esto, además de la situación social, también estaría relacionado con la crisis del COVID-19 que hay actualmente en el país. Según el medio deportivo, el Departamento de Estado de los Estados Unido, habría enviado un informe a los presidentes de las diferentes federaciones sudamericanas. En este, se señala que «por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país».

En ese sentido, la Copa América tendría sede única en Argentina. Periodistas y medios de comunicación argentinos, aseguran que la CONMEBOL ya le informó a algunos equipos del sur del continente, que sus estadios serían nuevas sedes para los partidos.