Juan Guillermo Cuadrado se coronó campeón de la Copa Italia con la Juventus. El colombiano sigue ganando títulos en Europa.

Lee también: LA CONVOCATORIA DE REINALDO RUEDA PARA LA SELECCIÓN COLOMBIA

Con el lateral colombiano como titular, la Juventus derrotó dos por uno en la final de la Copa Italia a Atalanta. ‘La Dea’ contó con la presencia de Duván Zapata desde el arranque y con Luis Fernando Muriel en el complemento.

En el Mapei Stadium, la Juve se jugaba su última carta de título esta temporada luego del fracaso en Champions y la pérdida del Scudetto de la Serie A después de 9 años. La sorpresa la dio el equipo de Bérgamo, El “Toro” Zapata fue quién empezó inquietando el arco defendido por Gianluigi Buffon. ‘Gigi’ jugaba uno de sus últimos partidos con la Juventus, a sus 43 años de edad y tras 22 títulos logrados con la institución.

Aunque los dirigidos por Gasperini estaban más cerca de abrir el marcador, fue la “Vecchia Signora” la que se fue en ventaja luego de que Kulusevski recibiera el balón de Mckennie. El sueco, con una exquisita definición, venció al portero Gollini y puso en ventaja a los de Turín.

“La Diosa” no dejó de intentarlo y 10 minutos después logró el empate. Un potente remate de Malinovskyi, que por su velocidad se le hizo imposible a Buffon, terminó en el fondo de la red para declarar el empate parcial al término de los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda mitad dejó ver más claridad en ataque por parte de los dos equipos. Al minuto 67 se daría el ingreso de Luis Fernando Muriel para buscar el gol que le diera el título a los de Bérgamo. Pese a la tenencia de la pelota, no lograron crear opciones claras. Corrían 73 minutos de juego cuando la Juve se fue en ventaja, luego de una jugada en la que aparecería de nuevo Kulusevski, pero esta vez para habilitar a Chiesa, quien remató con potencia y sentenció el dos por uno a favor de los “bianconeros” en la final de la copa.

Lee también: LA SORPRESA EN LA CONVOCATORIA DE REINALDO RUEDA

Con esta nueva consagración, Juan Guillermo Cuadrado suma su cuarto título de Copa Italia y completa 13 en toda su carrera. Cuadrado ha sido campeón con la Juventus de Italia en once oportunidades. Los dos trofeos restantes fueron con el Chelsea inglés.