Colombia y Ecuador empataron 0-0 en un disputado partido en Barranquilla. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda no sacó provecho de lo que consiguió ante Uruguay y Brasil.

No fue un buen partido para Colombia, que careció de profundidad en el primer tiempo. Una jugada accidentada de Duván Zapata que sacó bien Alexander Domínguez fue la única oportunidad del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Lee también: COLOMBIA, A MANTENER SU RACHA POSITIVA ANTE ECUADOR

Para la segunda etapa, el mismo Zapata tuvo una opción clara, pero Domínguez respondió y envió la pelota al tiro de esquina.

Luego ingresaron Falcao García y Gustavo Cuéllar, que le dieron más ideas al tricolor, mientras que Ecuador atacaba por las bandas y ocasionaba peligro.

El show del VAR

Al minuto 78 el juez decretó penal de Cuéllar sobre Gonzalo Plata, el VAR llamó al árbitro y le mostró que antes del contacto había fuera de lugar.

Tras 8 minutos de adición, una pelota larga le llegó a Falcao, el jugador es derribado en el área, pero el VAR esta vez omitió el claro agarrón sobre el ‘Tigre’.

https://twitter.com/ElVarCentral/status/1448792067342221316?s=20

En la siguiente jugada, Juan Guillermo Cuadrado desde el saque de banda pone la pelota en el área, Yerry Mina logra controlarla y enviarla al fondo de la red. Otra vez el VAR es protagonista y anula la anotación por una mano tras un rebote.

Lee también: LA SELECCIÓN COLOMBIA ESTRENA SEDE EN BARRANQUILLA

Mal momento para los delanteros

En los 3 partidos de este mes, Colombia no anotó ni un solo gol. Los 3 juegos resultaron empatados a cero goles, lo que habla muy bien del nivel de la defensa y el arquero David Ospina. Sin embargo, la sequía de los delanteros es evidente y en duelos tan cerrados, la efectividad es esencial.

Próxima fecha

En noviembre Colombia volverá a enfrentar a Brasil en el Arena Corinthians y recibe en el Metropolitano a Paraguay.