Este miércoles se celebró la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Selección Colombia en Barranquilla. En el evento estuvieron presentes los presidentes de Colombia, la CONMEBOL y la FIFA.

Por : Juan Pablo Mejía

Aunque el combinado nacional ya había hecho uso de las instalaciones para la preparación de los últimos encuentros de las Eliminatorias Suramericanas, no se había hecho la presentación oficial de este complejo deportivo.

El evento de inauguración tuvo como asistentes más destacados a Iván Duque, presidente de Colombia, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Según el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, esta nueva sede contará con “tres canchas de fútbol (dos de grama natural y una sintética), tres camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor”.

Además, tendrá “una piscina diseñada para la recuperación, zonas médicas de recuperación, zona de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa”.

Lee también : WILMAR BARRIOS, FIGURA EN COLOMBIA Y EN EL ZENIT

El presidente de la Federación, Ramón Jesurún se mostró orgulloso por la entrega de las instalaciones y afirmó que: “Tenemos una sede que cumple con todas las especificaciones y con los cánones de la excelencia de la preparación del fútbol a nivel mundial”. “La Casa de las Selecciones Colombia en Barranquilla” se pudo realizar gracias a la dirigencia del fútbol colombiano, CONMEBOL y FIFA.