Colombia y Ecuador se enfrentan en una nueva jornada de eliminatorias, donde el historial en tierras cafeteras favorece a los de Reinaldo Rueda.

Lee también: ASÍ ES LA NUEVA SEDE DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Este jueves 14 de octubre, la Selección Colombia enfrenta una nueva prueba en su camino a Catar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda reciben a Ecuador con el objetivo de ganar para terminar la jornada eliminatoria en puestos de clasificación y, además, con sed de revancha tras la goleada sufrida el año pasado en Quito. En Barranquilla, la ‘tricolor’ buscará los 3 puntos.

El duelo entre Colombianos y Ecuatorianos favorece históricamente a los primeros. En un total de 32 juegos oficiales disputados, Colombia ha ganado 18 partidos contra 7 de Ecuador, los 7 partidos restantes son empates. Ahora, en Eliminatorias, el panorama sigue favoreciendo a los cafeteros: en 19 encuentros, Colombia se ha llevado la victoria en 8 oportunidades, mientras que los ecuatorianos lo han hecho en 5.

Desde las Eliminatorias a Francia 1998, cuando se adoptó el formato ‘todos contra todos’, el historial entre Colombia y Ecuador en tierras cafeteras favorece a los dirigidos por Reinaldo Rueda. En 6 oportunidades en suelo nacional, Colombia ganó 5 veces y hubo un empate.

En 1997, en Barranquilla, Colombia venció 1-0 a Ecuador con un tanto de Anthony De Ávila. Para 2001, con miras a Corea y Japón, jugando en Bogotá, Ecuador empató sin goles y se llevó un punto. Ya en 2005, y dirigidos por Reinaldo Rueda, Colombia se dio un festín y goleó 3-0 a Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla. Tressor Moreno en dos oportunidades y Martín Arzuaga marcaron los goles aquella tarde.

Lee también: EL INVICTO DE REINALDO RUEDA EN ELIMINATORIAS

Cuatro años más tarde, en 2009, el juego en Medellín fue de nuevo victoria para Colombia. En el Atanasio Girardot, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez pusieron a celebrar a la afición en un juego que terminó 2-0. Con Pékerman a bordo, y Reinaldo Rueda dirigiendo a los visitantes, en 2013 fue la zurda de James la que desenredó un partido complicado que terminó, otra vez, con victoria tricolor. Finalmente, la última vez que se encontraron estas dos selecciones por Eliminatorias, fue en 2016, con un marcador de 3-1 a favor del local. Dos goles de Carlos Bacca y otro de Sebastián Pérez fueron los tantos de la victoria.

Así pues, la selección nacional espera mantener esa racha positiva y ratificar su superioridad como local ante Ecuador. Esta tarde, en Barranquilla, los de Rueda esperan dar un paso más en el objetivo de la clasificación al Mundial de Catar 2022.