Con David Ospina como gran figura, la Selección Colombia venció a Uruguay desde cobros del punto penal y se clasificó a las semifinales de la Copa América.

Lee también : MATHEUS URIBE FUERA DE LA COPA AMÉRICA

En el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, Colombia y Uruguay abrieron la jornada sabatina de los cuartos de final de la copa América Brasil 2021.

 Durante los 90 minutos, Colombia fue más que Uruguay, pero no pudo concretar las opciones que tuvo, la celeste por su parte generó muy poco ofensivamente y en las pocas veces que pudo llegar se encontró con David Ospina quien se empezaba a perfilar cómo la figura del encuentro.

Al término del tiempo reglamentario Charrúas y Cafeteros empataron sin goles lo que obligó a definir el tercer semifinalista de la copa, desde tiros del punto penal, dónde Ospina se vistió de héroe y le dio la clasificación a Colombia.

El cancerbero antioqueño, atajó los disparos de José María Giménez y Matías Viña, mientras que Zapata, Davinson, Mina y Borja acertaron sus respectivos cobros para que la tricolor se metiera entre los cuatro mejores de la copa América.

Lee también : DEFINIDA LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA

Colombia se convirtió en el tercer clasificado a las semifinales del torneo y se enfrentará el próximo martes al ganador entre Argentina y Ecuador.