Un día antes de enfrentar a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, se conoció la lesión del volante Matheus Uribe, la cual lo dejaría por fuera del torneo.

Lee también: CARDONA EN EL ONCE IDEAL DE LA PRIMERA FASE EN LA COPA AMÉRICA

Por medio de un comunicado, la Selección Colombia confirmó este viernes que el jugador Matheus Uribe no estará en lo que resta de la Copa América debido a una lesión muscular de grado dos. Uribe quien venía siendo una pieza fundamental en el esquema de Reinaldo Rueda, tendrá que ser desafectado de la concentración de Colombia tras sufrir una lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Matheus Uribe sufrió lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas.”

Sgún el comunicado, el volante de 30 años continuará su proceso de recuperación en Portugal, por indicaciones de su club actual, el Porto.

“Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto.”

Lee también: AGENDA, VIERNES DE PARTIDOS IMPERDIBLES

Matheus Uribe, quien venía siendo una de las figuras de Colombia en la mitad de la cancha, disputó tres de los cuatro enfrentamientos que ha tenido el combinado nacional en la Copa América, obteniendo un promedio de 81% de acierto en sus pases, por partido.