Este viernes se jugaron los dos primeros partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa América.

Lee también : MATHEUS URIBE FUERA DE LA COPA AMÉRICA

Paraguay- Perú y Brasil -Chile, fueron los dos encuentros que se disputaron en la apertura de los cuartos de final de la copa y que dieron a conocer los primeros semifinalistas. En Goiania, peruanos y paraguayos, protagonizaron uno de los encuentros más vibrantes en lo que va de la copa. Seis goles, dos expulsiones, polémica arbitral, remontada, todo en un mismo partido. Al término de los 90 minutos, Perú y Paraguay empataron a tres, lo que llevó a la definición desde el punto penal, dónde los dirigidos por Gareca fueron más eficaces y se clasificaron a las semifinales del torneo.

A segunda hora, Brasil y Chile se midieron en el estadio Olímpico Nilton Santos, dónde la “Canarinha”, con un hombre de menos desde los primeros minutos de la segunda mitad, se impuso por la mínima diferencia a los “australes”, con gol de Lucas Paquetá.

Lee también : CARDONA EN EL ONCE IDEAL DE LA PRIMERA FASE EN LA COPA AMÉRICA

Brasil y Perú se enfrentarán el próximo lunes cinco de junio en el Nilton Santos por un cupo a la final, la selección peruana que completó cuatro semifinales en las últimas cinco copas América, se volverá a enfrentar a Brasil en estancias decisivas del torneo, recordemos que, en la edición pasada, los “incas” llegaron hasta la final donde cayeron derrotados por quien será su próximo rival.