A falta de los juegos entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, y Boyacá Chicó – Millonarios; estos son los datos de la fecha 2 de la Liga BetPlay 2021-I.

Por: Óscar Yamit Quiroz

  • Goles anotados: 14
  • Victorias locales: 3
  • Victorias visitantes: 3
  • Empates: 1
  • Goleadores: Diego Herazo (Equidad), Juan Sebastián Herrera (Pasto), David Fernando Lemos (Once Caldas) y Agustín Vuletich (Medellín), con 2 anotaciones cada uno.

Lee también: ‘BOLILLO’ GÓMEZ A LOS JUVENILES DEL DIM: “SON FIGURAS SIN JUGAR”

Los datos que dejó la fecha 2 de la Liga BetPlay 2021 – I

Medellín 2-1 Patriotas F.C.

 ‘El Poderoso’ obtuvo su primer triunfo en Liga en la presente era de Hernán Darío Gómez. Además, aumentó su racha de 10 victorias consecutivas en casa ante el conjunto boyacense. El delantero argentino Agustín Vuletich anotó su primer doblete con la camiseta del Medellín. Es el tercer jugador que consigue celebrar por dos en esta Liga, luego de Diego Herazo y Juan Sebastián Herrera, quienes lo lograron en la primera fecha.

Patriotas ajustó su tercera derrota en línea por Liga. Los de Tunja solamente ganaron 2 de sus últimos 35 partidos como visitantes.

 

Envigado 0-1 Deportivo Pasto

Envigado ajustó cinco partidos sin ganar (un empate y 4 derrotas en línea). Los dirigidos por José Arastey no celebran desde la victoria 2-1 ante Independiente Medellín, el 14 de noviembre de 2020. De sus últimos 15 compromisos en Liga, solamente ganaron el reseñado anteriormente. Los nariñenses ganaron por fuera de casa después de 5 juegos (3 derrotas y 2 empates). Su último triunfo había sido 1-0 ante Junior, el 7 de octubre de 2020.

Como dato curioso, Deportivo Pasto se convirtió en el primer equipo en ganar como visitante en esta Liga.

 

América de Cali 1-1 Águilas Doradas

El partido se jugó en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira. Con la igualdad, el balance para ‘la Mechita’ en esta plaza quedó así: 23 triunfos, 11 empates y 4 derrotas. Los de Juan Cruz Real no empataban 1-1 en condición de locales desde el clásico ante su rival de patio, disputado el 29 de febrero del año anterior. Los dirigidos por el cartagenero Hubert Bodhert ajustaron 10 partidos sin perder en Liga (6 victorias y 4 empates). Su última derrota fue 3-2 ante Nacional, el 15 de octubre del año anterior en el estadio Alberto Grisales. Las ‘águilas’ anotaron en sus últimos 7 juegos.

Como visitantes, los de Rionegro no han podido superar a América en enfrentamientos de Liga.

 

Jaguares F.C. 2-1 Atlético Bucaramanga

Jaguares volvió a ganar después de 13 partidos (9 empates y 4 derrotas). Su última suma de 3 puntos se había registrado el 25 de septiembre de 2020, superando 2-0 a Equidad con doblete de Hárrison Arley Mojica. En 11 enfrentamientos en el historial, esta es la primera vez que el equipo cordobés vence a Bucaramanga en Liga. ‘Los búcaros’ perdieron en Liga luego de 4 juegos (2 triunfos y 2 empates).

Como dato curioso, en este partido se registró el primer expulsado de este torneo: José Orlando Pérez, del conjunto local.

 

Deportivo Pereira 0-1 Deportivo Cali

Desde su regreso a la primera categoría, Pereira ha disputado 27 partidos. Solamente en 6 logró sacar su arco invicto. Además, ajustó 7 partidos sin derrotar al conjunto caleño (4 derrotas y 3 empates). En casa, los ‘matecañas’ no ganan hace 11 fechas (6 derrotas y 5 empates). Su última celebración fue 1-0 ante Jaguares, el 18 de febrero de 2020.

Los ‘azucareros’ sumaron su segunda victoria en línea en esta Liga. Sin embargo, registran 6 juegos sin poder marcar más de un gol en un mismo partido.

 

La Equidad 1-0 Atlético Nacional

El partido se disputó en el estadio Héctor ‘el Zipa’ González, de Zipaquirá. El cuadro ‘asegurador’ no vencía a Nacional desde el 29 de abril de 2018. Ese día, bajo el mando de Luis Fernando Suárez, derrotaron al ‘verde’ en el estadio Metropolitano de Techo. La única anotación del encuentro fue por intermedio de Hansel Zapata. Como locales, los dirigidos por Alexis García registran 12 partidos sin conocer la derrota (7 victorias y 5 empates). Curiosamente, la última vez que perdieron fue 4-3 ante Nacional, el 29 de enero de 2020.

De 870 partidos que registra Nacional por torneos cortos (año 2002), 7 los jugó en días lunes. Ante Equidad fue su primera derrota, luego de un balance de 5 victorias y un empate.

 

Once Caldas 1-2 Junior

Once Caldas volvió a perder después de 4 juegos en Liga. Además, no perdía en casa desde septiembre de 2019 cuando Santa Fe lo venció 1-0 (aquí se aclara que en octubre del año anterior, Pereira le ganó 3-0 por demanda; pero originalmente el partido había quedado 2-2 en Palogrande). Segunda victoria consecutiva de Junior ante Once Caldas en el estadio Palogrande. Por torneos cortos, esta es la tercera vez que el cuadro ‘tiburón’ vence al ‘blanco-blanco’ en su plaza.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea acumulan 8 partidos sin ser superados en condición de visitantes (4 victorias y 4 empates). Su última caída fue 1-0 ante Envigado, el 26 de septiembre del año anterior.

Lee también: LOS DATOS QUE DEJÓ LA DERROTA DE ATLÉTICO NACIONAL ANTE EQUIDAD