Edwin Cardona fue el único jugador colombiano que apareció en el once ideal de la fase de grupos de la Copa América.

Lee también: LISTOS LOS CRUCES DE CUARTOS EN LA COPA AMÉRICA

El volante colombiano ha sido una de las figuras del equipo de Reinaldo Rueda en la Copa América, su manera de jugar a causado elogios tanto de periodista como de hinchas, lo cual se vio reflejado en la elección del equipo ideal de la primera fase del torneo. En una votación realizada en la página de Instagram de la Conmebol, el público en general se encargó de elegir los 11 mejores jugadores en lo que va de la copa, y Cardona apareció como el único representante del fútbol colombiano es este equipo.

El jugador de Boca Juniors fue elegido como uno de los mejores volantes de la primera fase del torneo y está acompañado por figuras como Messi, Neymar, Casemiro y Marquinhos, el equipo lo completan el arquero venezolano, Wilker Faríñez, los defensores paraguayos Gustavo Gómez y  Santiago Arzamendia ,el uruguayo Naitan Nández , Alejandro “El Papu” Gómez, y Miguel Almirón.  

Lee también: LIONEL MESSI ES JUGADOR LIBRE 

En lo corrido de la Copa ,Cardona, disputó tres de los cuatro partidos que ha jugado la selección Colombia, sumando 214 minutos en cancha y aportando un gol en la victoria uno por cero en el debut ante Ecuador.