Con la salida de Alexandre Guimarães, Atlético Nacional ya tendría escogido a su nuevo cuerpo técnico para el siguiente semestre. El Verde le apostaría a lo interno.

Lee también: GUIMARAES NO VA MÁS CON ATLÉTICO NACIONAL

Tras un nuevo fracaso, Atlético Nacional sumó otro técnico a la lista de descabezados en los últimos cuatro años. El Verdolaga no encuentra estabilidad desde el exitoso proceso de Reinaldo Rueda. Ahora busca un nuevo entrenador para el próximo semestre y los rumores comienzan.

Más allá de los nombres que suenan, más por un deseo de los hinchas que por su realidad, esta vez, todo indica que Atlético Nacional escogería a su nuevo cuerpo técnico del talento interno. Esto es, un entrenador que ya está en el club y que ha hecho parte de los procesos formativos de la institución.

Se trata de Alejandro Restrepo, entrenador de la categoría sub20 y que ya ha tenido la oportunidad de dirigir al equipo profesional en dos ocasiones. Las dos, tras las salidas de Paulo Autuori en 2019 y Juan Carlos Osorio en 2020. El joven técnico sería el elegido por el nuevo presidente verdolaga, Emilio Gutiérrez.

Así lo informó Diego Rueda, director del VBar de Caracol Radio, quien publicó en sus redes sociales cuál sería la idea de los dirigentes del equipo antioqueño.

Lee también: ¿QUIÉN ES CAROLINA ARDILA Y CUÁL ES SU INFLUENCIA EN ATLÉTICO NACIONAL?

Además de eso, otro de los periodistas con gran difusión en el fútbol antioqueño, dio pistas sobre cómo se conformaría el nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional. Además de Restrepo, estarían tres hombres de la casa, dos de ellos referentes de la hinchada por lo logrado en sus etapas como futbolistas y entrenador. El otro, sería uno que lleva años en la institución.

Según Luis Arturo Henao, el asistente técnico de Restrepo sería Francisco Nájera. El bogotano es el actual director deportivo de Nacional, con una gestión criticada por los resultados recientes; además de eso, ‘Pacho’ logró 12 títulos como jugador verdolaga.

La gran sorpresa sería el regreso de Francisco Maturana. El chocoano es uno de los más grandes ídolos del ‘Rey de Copas’, pues fue el gestor de la primera Copa Libertadores del club en 1989. Su cargo estaría como Mánager Deportivo. Finalmente, Carlos Tabares continuaría siendo el preparador físico.

Lee también: LA HINCHADA DE ATLÉTICO NACIONAL EXPLOTÓ CONTRA SUS JUGADORES

En sus dos cortas etapas como entrenador encargado, Alejandro Restrepo dirigió 10 partidos, con un saldo de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota (datos: Óscar Yamit Quiroz).