Fin a la especulación: Atlético Nacional hizo oficial la salida de Alexandre Guimarães como director técnico.
Lee también: ATLÉTICO NACIONAL CON GUIMARAES: UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN
Luego de 10 días de la eliminación de la Copa Libertadores, Atlético Nacional tomó la primera decisión de cara a lo que viene. Así le puso fin al proceso de Alexandre Guimarães, quien llegara en enero de este año para tomar las riendas del club. El costarricense no pudo en el torneo internacional y tampoco en la copa y liga locales.
Con la salida de Guimarães, Atlético Nacional suma otro proyecto fugaz y empieza a alargar la lista de entrenadores descabezados. Desde la salida de Reinaldo Rueda, ningún técnico ha podido consolidarse en el verdolaga; ni siquiera un ídolo de la institución como Juan Carlos Osorio. El ‘tico’ es el séptimo adiestrador en cuatro años, una cifra increíble para una institución de la grandeza del ‘Rey de Copas’.
A Guimarães, su estilo de juego y sus estrepitosas caídas ante Tolima (Copa), Equidad (Liga) y Católica (Libertadores); le costaron la animadversión de una hinchada que en el inicio de su proceso se ilusionó. Pero las decisiones del entrenador fueron cada vez más en contravía de los intereses del club y sus aficionados; de esta manera, el nacido en Brasil fue labrando su propio destino.
Lee también: LA HINCHADA DE ATLÉTICO NACIONAL PROTESTÓ EN GUARNE
«Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos», reza parte del comunicado publicado por el club.
La era de Alexandre Guimarães en Nacional marcó un rendimiento de 52.6%, con 14 victorias y 10 derrotas. Más allá de mostrar un buen rendimiento como local, sus números de visitante fueron muy flojos, costándole eliminaciones y derrotas.
Lee también: EL ANTIRÉCORD DE VLADIMIR HERNÁNDEZ CON ATLÉTICO NACIONAL