América logró una sufrida clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, pero no podrá jugar en el Estadio Pascual Guerrero.

Lee también: RENÉ HIGUITA NO SE QUEDÓ CALLADO CON EL ERROR DE QUINTANA

Luego de una peleada y afortunada clasificación en la última fecha, América de Cali recibió una mala noticia para el inicio del cuadrangular final de la Liga BetPlay. El club escarlata no podrá hacer uso de su plaza tradicional para la primera fecha ante Millonarios. En ese sentido, a Osorio y su equipo les toca buscar estadio para este clásico.

La razón por la que América no podrá jugar en el Pascual Guerrero es la realización de los Juegos Panamericanos Junior; un evento deportivo que se llevará acabo desde este martes 23 de noviembre, hasta el próximo 5 de diciembre. En consecuencia, el estadio de la capital del Valle no está en condiciones para recibir el juego de la Liga BetPlay.

Así lo había confirmado el máximo accionista de América, Tulio Gómez, al momento de lograr la clasificación en Pereira. El equipo de Osorio logró el milagro cuando era el menos opcionado para meterse a los 8 en la última fecha.

Lee también: CALI CELEBRA LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

Luego de conocerse el fixture de los cuadrangulares finales, los directivos escarlatas comenzaron la búsqueda. Y este martes se conoció que las opciones de Pereira, Manizales y Armenia quedaron descartadas. En algunas plazas prefieren evitarse inconvenientes ante un juego de la magnitud como lo es América y Millonarios.

Para los juegos por la fecha 4 y 5 de la recta final del torneo, cuando América reciba a Deportes Tolima y Alianza Petrolera respectivamente; el diablo rojo podrá volver a su plaza tradicional en Cali.

Lee también: LOS JUGADORES REVELACIÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO EN EL 2021