Cada año en el futbol profesional colombiano nacen nuevas figuras, este año no fue la excepción, evidenciando el alto el nivel individual del deporte tricolor.

Por : Santiago Mejía

En los últimos años, los grandes clubes a nivel internacional se han interesado en las jóvenes promesas del balompié colombiano. John Durán, el delantero de 17 años que actualmente juega en el Envigado es el que encabeza la lista de jugadores promesa, esto último debido a su gran actuación en esta campaña, anotando ocho goles; vale recordar que a partir del 2022 este atacante paisa vestirá la camisa del Chicago Fire de la MLS.

Otro jugador que se ha ganado el reconocimiento de todos los amantes del futbol profesional colombiano, es Andrés Llinás, el defensor de 24 años de edad que defiende los colores del Millonarios se ha convertido en un jugador de confianza para la zona defensiva de su club, tanto así, que cada vez se pide más su nombre para la selección cafetera. Para Gamero, quien es su entrenador, se convirtió una costumbre ponerlo de inicialista en los partidos.

Lee también : ¿ DE DÓNDE VINISTE YASER ASPRILLA?

Sergio Mosquera, defensor del Deportes Tolima, es un jugador que ha marcado diferencia en la Liga BetPlay ll, debido a su gran nivel defensivo y eficacia en el arco rival, aunque no es un jugador canterano, su buen nivel futbolístico han causado interés de otros clubes en sumarlo a sus filas. El ultimo jugador que mencionaremos es Andrés Mosquera Marmolejo, el guardameta que defiende los colores del DIM, quien es actualmente el jugador más importante de su plantilla, debido a que se ganó el puesto de titular tras varios años siendo suplente y superando las críticas de los hinchas poderosos, el arquero de 30 años fue convocado por Reinaldo Rueda en la última jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.