A partir de este martes 23 de noviembre, hasta el próximo 5 de diciembre, las diferentes promesas del deporte a nivel mundial, serán los protagonistas en los l Juegos Panamericanos Junior que se realizan en la ciudad de Cali, convirtiendo así a Colombia en el primer anfitrión de este evento multideportivo.

Por : Mateo Arroyave

Cali y diferentes zonas del Valle del Cauca han entrado en la cuenta regresiva de cara al comienzo del certamen que, más allá de tener su apertura el día jueves 25, entrará en competencia este martes con el partido entre Colombia y Chile en balonmano, válido por el grupo A, que se disputará a partir de las 9:00 a. m. en el Coliseo Iván Vassilev Todorov.

Más adelante, Argentina enfrentará a México a las 11:40 a. m., Brasil a Cuba desde las 5:00 p.m. y Paraguay junto a República Dominicana cerrarán la fecha del martes a partir de las 7:40 p. m., llevándose a cabo de esta manera los juegos correspondientes de la primera fecha en los grupos A y B respectivamente.

Lee también : JUGADORES REVELACIÓN DE FPC

De esta manera, 3.500 deportistas de 41 países, ubicados en Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga y Calima-El Darién, adornarán los diferentes escenarios deportivos, en el marco de los Juegos Panamericanos junior que esperan recibir de la mejor manera la primera edición de este evento multideportivo para atletas jóvenes, en los que se destacan atletas con gran potencial como lo son Valeria Cabezas representando a Colombia en los 400 metros vallas, el peruano Ángelo Caro en skateboarding, y Nazareno Sasia por Argentina en lanzamiento de bala.