Luego de la eliminación ante Equidad y el mal momento en Copa Libertadores; Alexandre Guimarães habló sobre su campaña en Atlético Nacional.

Lee también: LA PELEA DE ATLÉTICO NACIONAL EN LA COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional no pasa por un buen momento. Desde la eliminación ante Equidad por la Liga BetPlay, el verdolaga está de capa caída y ha puesto en riesgo su clasificación en la Copa Libertadores. Pese a eso, su técnico Alexandre Guimarães se encuentra tranquilo con su trabajo.

Así lo aseguró en el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio. El costarricense habló sobre lo que ha sido el primer semestre del 2021 al mando del ‘Rey de copas’ colombiano. Para Alexandre Guimarães, la campaña con Atlético Nacional ha sido positiva.

“La campaña que hemos hecho hasta ahora con Atlético Nacional está siendo inclusive mejor que la que hicimos con América. Nosotros acá hemos jugado 29 partidos, tenemos 14 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Tenemos 54 goles a favor y 28 en contra. Creo que eso habla por sí solo”, declaró el entrenador en el programa radial.

Lee también: EL NUEVO PRESIDENTE DE ATLÉTICO NACIONAL

Pese a las cifras, la hinchada y el entorno de Atlético Nacional reclama un mejor juego. Para un gran sector de la afición, el equipo no logra desplegar un fútbol acorde a su historia y a la calidad del plantel que tiene actualmente. Guimarães, por el contrario, cree que el rendimiento ha sido bueno.

“Cuando un equipo no juega bien, no es posible que quede en primer lugar del campeonato local. Cuando un equipo no juega bien es muy difícil pasar una fase pre-Libertadores contra dos equipos fortísimos; y conseguir uno de los objetivos que la institución tenía para este semestre”, afirmó.

Eso sí, el técnico mundialista lamentó la inesperada eliminación de la Liga colombiana ante Equidad. Para el ‘tico’, es la única situación que le ha dolido al grupo en el transcurso de este año; pues sabe la responsabilidad que acarrea ser el técnico del equipo más ganador del país.

“Tengo un año para salir campeón, no cuatro meses. Sobre eso hemos estado trabajando. Ya tengo mucho recorrido encima y sé muy bien cómo son las reglas del juego. Obvio que cuando quedamos afuera, nos preocupamos y mucho, porque queremos redondear un trabajo en Nacional siendo muy campeones. Sabemos que si esto no sucede, es muy probable que tengamos que salir”, declaró Guimarães.

Lee también: LA NULA AUTOCRÍTICA DE GUIMARAES

Finalmente, el entrenador se refirió a la actualidad en la Copa Libertadores. Nacional es tercero del grupo y solamente ha logrado una victoria. El Verde paisa deberá viajar a Argentina y Chile a buscar la clasificación en el torneo continental. Para Guimarães, su equipo se ha visto afectado por no poder jugar en condiciones normales.

“Estamos en Libertadores con todas las incidencias que se han dado para los equipos colombianos, en términos de ejercer una localía normal. Eso, en un competencia tan dura y en un grupo tan parejo como el nuestro, puede pesar mucho”, agregó.

Lee también: ATLÉTICO NACIONAL COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN EN LA COPA LIBERTADORES