En la previa del inicio del juego por Copa Libertadores, Atlético Nacional y Nacional de Uruguay tuvieron una pelea en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Lee también: “HUBO GASES LACRIMÓGENOS”: MARCELO GALLARDO SOBRE EL PARTIDO EN COLOMBIA

Tras unos días de tensa calma, las protestas volvieron a tomar fuerza en Colombia. En horas previas a los juegos de Copa Libertadores en suelo cafetero, las manifestaciones en Pereira retrasaron el juego entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay. Cientos de personas fueron a los hoteles de concentración para expresar, a través de sus cánticos, que no estaban de acuerdo con la realización del juego y tampoco con la Copa América.

Pese a eso, la Conmebol mantuvo la programación de los juegos. En Pereira, el partido se retrasó una hora pues Nacional de Uruguay se negaba a jugar debido a la situación de orden público. Luego de conversación entre dirigentes de ambos clubes y la organización continental, ‘El Bolso’ se decidió a salir del hotel con rumbo al Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Lamentablemente, en la llegada al estadio pereirano, se desató un enfrentamiento entre las delegaciones de colombianos y uruguayos. El hecho tuvo lugar en la entrada a la cancha del escenario y, al parecer, se debió a la provocación de los visitantes.

Según ‘El Paisita’ Múnera, reconocido narrador deportivo de Medellín; los jugadores de Nacional de Uruguay llegaron al estadio de Pereira insultando a los jugadores locales, generando la pelea en los minutos previos al partido de Copa Libertadores.

“Negros coqueros, nosotros mandamos”, habría sido alguno de los insultos de los uruguayos.

Lee también: “LOS FUTBOLISTAS NO SABEMOS LO QUE ES LA VIDA REAL”

El encontrón fue rápidamente detenido por la organización logística de ambos equipos, y por la policía presente en el estadio.