Atlético Nacional anunció que Emilio Gutiérrez será el nuevo presidente. El directivo llegará a mediados de mayo.

Lee también: RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE ATLÉTICO NACIONAL

Luego de especulaciones y rumores sobre el reemplazo de Juan David Pérez, quien renunció a la presidencia de Atlético Nacional el pasado 3 de marzo; la institución verdolaga confirmó el nombre del nuevo directivo. Se trata de Emilio Gutiérrez, ingeniero industrial que aterriza en Medellín luego de su experiencia en el City Football Group.

Gutiérrez, según dicta el comunicado de Atlético Nacional, fue escogido «gracias a su formación, experiencia y calidad humana». En la institución valoran su conocimiento y labor en temas deportivos, con el conglomerado de equipos del Manchester City. Actualmente, se desempaña como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de españa.

«Emilio goza de toda la credibilidad y la confianza por parte de la Junta Directiva, para liderar y avanzar en los objetivos que se ha trazado la organización: seguir llenando de orgullo a la hinchada verdolaga y construir el mejor equipo de América», se lee en el texto publicado en las últimas horas por el club antioqueño.

Lee también: LA FIERA HABLA CON GOLES

Emilio Gutiérrez se posesionará como nuevo presidente de Atlético Nacional el próximo 17 mayo; fecha en la cual, Juan David Pérez dejará el cargo. En principio, el saliente directivo había anunciado que su estadía en la institución iría hasta el 30 de abril.

Así pues, se cierra la puerta a los rumores que ubicaban a nombres como Juan Pablo Ángel, Iván Ramiro Córdoba y Alejandro Hernández; que no dejaron de sonar en los últimos meses.

Gutiérrez llega al ‘Rey de copas’ en un gran momento futbolístico del club, y tras la reestructuración y saneamiento económico liderado por Pérez. Juan David estuvo en el cargo desde febrero del 2018.