Sorpresa en el mundo del fútbol: Lionel Messi se va del Barcelona. El cuadro blaugrana se despide de su máximo ídolo y es el fin de una era.

Lee también: MESSI SALDÓ SU DEUDA PENDIENTE

Cuando en Barcelona se apuntaba a su continuidad y el astro argentino deseaba seguir en Catalunya, este jueves todo se fue al piso. Messi se despide del club de su vida y así termina un ciclo exitoso e histórico para el fútbol mundial. Y es que apenas ayer miércoles, Lio había arribado a España para finiquitar los últimos detalles de su renovación; pero el día de hoy los “obstáculos económicos y estructurales” pusieron fin a la negociación.

Así lo anunció el Fútbol Club Barcelona en un comunicado de prensa que sacudió al mundo del fútbol; pues si bien los rumores de una posible salida del capitán se convirtieron en algo normal al final de cada temporada, ningún aficionado al deporte había asimilado que esto se hiciera realidad.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, reza parte del comunicado compartido en las redes sociales del club.

Lee también: JAMES RODRÍGUEZ NO CONTINUARÁ EN EL EVERTON ANTE LA NEGATIVA DE BENÍTEZ

De esta manera, se termina un ciclo de 20 años donde Lionel Messi gestó una carrera impresionante y brillante. El argentino rompió todos las marcas y se va como se va el futbolista con más títulos, el máximo goleador y máximo asistidor del Barcelona. Además de ser el máximo goleador en la historia de La Liga y el que más veces marcó en los clásicos entre Barca y Real Madrid.