Tras dos años en el Deportes Tolima, Yeison Gordillo llegará a San Lorenzo. El mediocampista defensivo, nacido en Miranda (Cauca) irá al fútbol del exterior por primera vez en su carrera.

Por: Juan Manuel Capera

Lee también: ¡Se cayó la llegada de Román a Boca Juniors!

En el último día de negociaciones, cuando se cerraba el libro de pases en el balompié gaucho, el Club San Lorenzo de Almagro, cumplió con el pago que exigía la dirigencia del Deportes Tolima y espera en los próximos días al volante colombiano. Se trata de una cifra cercana a los 1,2 Millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos deportivos de ‘El Topo’.

Llegó al Deportes Tolima para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores en el 2019. En el cuadro ‘Musical’ estuvo durante tres intensas temporadas (2019 l y ll, 2020) e inicio el 2021. Se consolidó como capitán y disputó cuatro torneos internacionales. Dos de ellos bajo la dirigencia de Alberto Gamero (Libertadores y Sudaméricana 2019) y dos bajo la dirigencia de Hernán Torres (Libertadores y Sudaméricana 2020). Además de esto en el fútbol colombiano, llegó en tres oportunidades a disputar un cupo para clasificar a la final. En los dos cuadrangulares de 2019 y los ‘play offs’ del 2020.

En el 2021 estuvo cerca de ganar un título como capitán Pijao cuando llegó a la final de la Copa Betplay, partido que se convirtió en su última salida con el ‘Vinotinto y Oro’. Pero no logró alzar ningún trofeo en su paso por Ibagué.

Yeison es campeón del fútbol colombiano con independiente Santa Fe, y también de torneos internacionales como la Copa Sudaméricana del año 2015 y la Suruga Bank en el mismo año.

Estará al menos por tres años vinculado a San Lorenzo, donde espera mostrarse y ser considerado para vestir la tricolor. Su primer reto, la Copa Libertadores 2021. Dónde San Lorenzo ya tiene su primera cita el próximo 10 de marzo cuando enfrente a Universidad de Chile, por la segunda ronda clasificatoria del certamen.

Lee también: ¿Se va del Everton? James Rodríguez abandonaría Inglaterra