En los primeros playoffs de su carrera, el base de Atlanta Hawks, Trae Young, y el escolta de Phoenix Suns, Devin Booker; le han ratificado al mundo del baloncesto que el futuro de la NBA está en sus manos.

Por: Mateo Arroyave

Lee también: DEFINIDAS LAS FINALES DE CONFERENCIA DE LA NBA

La ausencia de diversas estrellas en la recta final de la temporada, generó en muchos una gran incógnita respecto al nivel que se iba a vivir en estos playoffs. Y es que el saber, por ejemplo, que por primera vez desde 2010, ni Stephen Curry ni LeBron James iban a estar presentes en la gran final de la liga, puso en cuestionamiento el show de los equipos en este tramo de la competición. Pero, para beneficio y sorpresa de los fanáticos, los tan llamados jugadores promesas han demostrado que ya deben ser tenidos en cuenta como el presente indiscutible de la NBA.

La primera participación en postemporada por parte de Trae Young y Devin Booker ha sido algo para enmarcar. Y es que, por un lado, se tenía a un Young que en apenas su tercer año en la liga iba a ser el líder de Hawks en unos complicados playoffs en la Conferencia Este; mientras que, por su parte, la expectativa que había alrededor de Devin y su primera aparición en este punto de la temporada tras una espera de seis años desde su llegada a la NBA, fue el inicio perfecto de un gran desenlace que a día de hoy sigue escribiéndose.

Lee también: CONOCE AL MVP DE LA TEMPORADA

Young, con un promedio de 30.5 puntos, 10.5 asistencias y 3.0 rebotes en los actuales playoffs; y Booker, con unos números de 28.3 puntos, 7.1 rebotes y 5.3 asistencias en esta postemporada, son los líderes indiscutibles de sus respectivos equipos; los cuales actualmente están disputando las finales de conferencia y llevan la delantera en sus series. Hawks 1-0 Bucks, y Suns 2-1 Clippers, respectivamente.

Y como final perfecto de la historia que aún se sigue escribiendo, sería increíble que en la gran final de este año se enfrentarán estos dos jugadores; discípulos por excelencia de la Mamba Mentality implantada por la leyenda Kobe Bryant.

Lee también:_ ESTE ES EL JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO EN LA NBA