El pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, ha sido nombrado por tercera vez en su carrera como el mejor defensor de la NBA.

Por: Mateo Arroyave

Lee también: NIKOLA JOKIC, EL MVP DE LA NBA

Rudy Gobert suma su tercer galardón como el mejor defensor de la temporada en la NBA. En esta ocasión, tras vencer cómodamente con un acumulado de 464 votos al escolta de 76ers, Ben Simmons, que se ubicó en el segundo lugar con 287 puntos, y al alero de Warriors, Draymond Green, que tan solo recibió 76 puntos en total.

Gobert, que ya se había hecho dueño de este premio individual de manera consecutiva en 2018 y 2019; se unió a Dikembe Mutombo, Ben Wallace y Dwight Howard, a la lista de los únicos jugadores de la historia que han ganado el reconocimiento como el Jugador Defensivo del Año en al menos tres oportunidades. Siendo Mutombo y Wallace los reyes de dicha distinción, tras haberlo conseguido en cuatro oportunidades cada uno a lo largo de su carrera.

Lee también: CAMPAZZO, EL ARGENTINO ESTRELLA DE LA NBA

De esta manera, la NBA ya ha hecho entrega del premio al Sexto Hombre del Año, el cual ganó el escolta de Jazz, Jordan Clarkson; el reconocimiento al Jugador Más Mejorado, que se lo llevó el alero de los Knicks, Julius Randle. Precisamente, el entrenador de Randle en New York, Tom Thibodeau, fue galardonado como el Entrenador del Año; y, quedándose con la distinción más importante de la temporada a nivel individual, Nikola Jokic, pívot de los Nuggets, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Por lo pronto, los fanáticos del baloncesto esperan ansiosos por los anuncios que dan a conocer al ganador del Novato del Año. En esta nominación están como finalistas el base de Hornets, LaMelo Ball, el escolta de Timberwolves, Anthony Edwards, y el base de Kings, Tyrese Haliburton; así como también a los integrantes de los Equipos All-Rookie, All-Defensive y All-NBA.