Phoenix Suns frente a Los Angeles Clippers por la Conferencia Oeste, y Milwaukee Bucks ante Atlanta Hawks por la Conferencia Este, son los enfrentamientos que se llevarán a cabo en las llaves finales de los playoffs de la NBA. 

Por: Mateo Arroyave

Lee también: ESTE ES EL MVP DE LA NBA 2021

Tras las sorpresivas clasificaciones de Hawks y Bucks en el séptimo juego de sus llaves, Atlanta luego de vencer a 76ers en Philadelphia, y Milwaukee a Nets en Brooklyn respectivamente; la remontada de Clippers ante Utah Jazz, el mejor equipo de la temporada, luego de ir 2-0 abajo en el arranque de la serie; y el cómodo 4-0 que Phoenix Suns le propinó a Denver Nuggets, la mejor liga de baloncesto del mundo le ha dado inicio a las tan esperadas finales de conferencias, instancia que define a los dos equipos clasificados a la gran final de la NBA.

La serie entre Suns y Clippers arrancó el pasado domingo con victoria para Phoenix en medio de un apretado partido que se definió en el último cuarto, y esta noche, nuevamente en Arizona, ambos equipos medirán fuerzas en el segundo juego de la llave. Por su lado, la final entre Bucks y Hawks empezará a ver acción mañana en Wisconsin, y tal como en el oeste, se espera que esta sea una entretenida y apretada llave.

Lee también: RUDY GOBERT ESCOGIDO COMO EL JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO

Como dato interesante, las cuatro franquicias que están en competición actualmente, cuentan con la gran oportunidad de hacer historia en esta postemporada, ya que, Suns y Clippers nunca han ganado un anillo, la última vez que Hawks se coronó como campeón fue en 1958, y Bucks no se hace con el Trofeo Larry O’Brien desde la temporada 1970-71.