Ruyery Blanco, revelación del Unión Magdalena durante el último año, tendría todo acordado para ser nuevo delantero de Atlético Nacional.

Por: ilbambino_11

Los lagartos son reptiles, por lo que son animales de sangre fría que se mueven con gran agilidad y pican con su cola inyectando un veneno muy potente. Diríamos que Ruyery Blanco es el rey de los lagartos.

Ruyery Blanco es un ‘9’ de sangre fría en sus desmarques por delante del balón. Una serie de movimientos muy constantes, fruto de una permanente activación con todo lo que ocurre a su alrededor.

Lee también: MERCADO DE PASES 2021: ASÍ SE ESTÁ MOVIENDO ATLÉTICO NACIONAL

Blanco es como un lagarto hambriento. Opera con el mismo sigilo. No deja huellas. Sus virtudes en el punto exacto y con la precisa ligereza, tiene el efecto letal del veneno en el corazón

De cara, en el mano a mano, o incluso ligeramente perfilado, corriendo en diagonal o en paralelo a la portería, y con uno o dos defensores de por medio, el samario es de los buenos: y si tiene que rematar no solo remata a puerta sino que encima lo ajusta en una definición marca de la casa.

Tiene la habilidad de alejárse de la frontal para ensanchar y fijar, a través de un movimiento que le permite al sistema progresar de manera vertical y cargar el área con sus extremos o interiores, o quedándose en ella para perfilarse entre el apoyo y la ruptura.

Su sentido posicional complementan esas cualidades. Escanea inteligentemente lo que ocurre a su alrededor para detectar los espacios más adecuados por donde moverse.

Sumado a su capacidad de finalización, Blanco añade su buena colocación en el juego aéreo, realizando los movimientos adecuados para encontrar los espacios oportunos. No necesita realizar una carrera muy larga para atacar esos balones por arriba, ya que tiene una capacidad de salto para ganar.

Otro punto fuerte, y una demostración de su confianza en sí mismo, es su deseo de buscar el disparo lo más rápido posible.  A menudo marca en sus primeros dos toques, con una impresionante técnica de golpeo que le facilita ejecutar el lanzamiento con acierto antes de que los porteros tengan la oportunidad de colocarse y reaccionar.

Lee también: ALEXANDER MEJÍA SE ALEJA DE ATLÉTICO NACIONAL