El equipo de Ibagué repitió el libreto y tras ir ganando cómodamente, cedió dos puntos en su estadio frente al Once Caldas.

Por: Juan Manuel Capera – @juancapera27.

Tras una semana de tocar puertas en los diferentes estadios de Colombia, finalmente el Deportes Tolima recibió al Once Caldas de Manizales en el Murillo Toro. En la edición número 186 de este encuentro que algunos denominan ‘El clásico del Ruiz’, los puntos se fueron repartidos, aunque no fue lo que se vio en cancha. (Lea también: Los 10 jugadores más valiosos del fútbol colombiano)

Hernán Torres fue conservador y salió al terreno de juego con una nómina inicialista lo más parecida posible al año anterior. Modulo táctico de 4-2-3-1 con algunas variantes para solventar las ausencias por sanción (Yeison Gordillo) y lesión (Guillermo Célis y Andrey Estupiñán). Mientras tanto, el equipo de Eduardo Lara con una defensa nueva, halló en Gerardo Ortíz un baluarte que le permitió terminar los primeros 45’ con el arco en cero.

Ya en la segunda parte, al minuto 57 de juego, Juan Fernando Caicedo quedó mano a mano con el cancerbero albo tras un pase magistral de Anderson Plata, lo eludió con astucia de goleador y puso el primero en el marcador.

Con el pasar de los minutos el ‘Vinotinto y Oro’ fue cediendo el balón y el terreno. Los blancos, sin hacer mucho esfuerzo consiguieron al minuto 79 una acción de pena máxima después de una imprudencia de Sergio Mosquera sobre Mender García. David Lemos lo tradujo en el empate definitivo. (Lea también: El partido entre Tolima y Nacional ya tiene fecha)

Torres movió el banco, ingresaron los extranjeros, Jose Guillermo Ortíz y Adrián Ramírez. Aunque no convirtieron, en pocos minutos hicieron algunos movimientos interesantes que muestran que el estratega tolimense tiene material para realizar variantes. Destacado partido de Daniel Cataño, Juan Caicedo y Juan David Rios en Tolima. Marcelino Carreazo, Sebastian Guzmán y Gerardo Ortíz los protagonistas del Blanco Blanco.