La selección de Francia no pudo con Suiza y se fue eliminada de la EURO 2021.

Lee también: MBAPPÉ, EL FICHAJE IMPOSIBLE PARA EL MADRID

En un emocionante partido, franceses y suizos empataron tres a tres en el tiempo reglamentario y tuvieron que definir el paso a cuartos de final desde el punto penal, donde Suiza fue más efectivo y dejó por fuera a Francia antes de lo previsto.

Aunque en la previa parecía un partido de trámite para la campeona del mundo, en la cancha las cosas fueron diferentes, cuando apenas corrían 15 minutos de la primera mitad, el seleccionado suizo se fue arriba en el marcador luego de que Haris Seferovic le ganara la posición a Lenglet y de cabeza pusiera en ventaja a los suyos. Tras el gol, los galos intentaron llegar al empate antes de terminar los primeros 45 minutos, pero el buen funcionamiento defensivo de su rival no lo permitió

En el arranque de la segunda mitad, los suizos pasaron de estar cerca del dos a cero a irse abajo en el marcador, al minuto 52 de juego el árbitro decretó penal a favor de Suiza luego de que Pavard derribara a Zuber en el área, Rodríguez cobró, pero la buena respuesta de Hugo Lloris impidió que su rival ampliara la diferencia. Cinco minutos después llegaría el empate en los pies de Benzema, quien aprovechó una linda jugada de los galos para poner la igualdad y dos minutos más tarde, volver a rematar de cabeza para firmar la remontada.

A falta de 15 minutos para terminar el partido, Pogba marcaba un auténtico golazo que parecía sentenciar la serie, pero cinco minutos después aparecería de nuevo Seferovic para darle vida a los suyos. El empate suizo llegaría al minuto 90 tras una gran jugada de Gravanovic quien se deshizo de Kimpembe y remató de derecha para empatar la serie y obligar al alargue.

En el tiempo extra, Francia estuvo más cerca de marcar, pero la falta de eficacia obligó a la definición desde el punto penal.  Luego de una tanda en la que todos habían anotado, la responsabilidad recaía sobre la Joya Francesa, Kilyan Mbappé fue el encargado de ejecutar el último penal, con la mala suerte de que el arquero Sommer adivinó su cobro y les dio el cupo a los suizos en los cuartos de final.

Lee también: UEFA ELIMINA REGLA DE LOS GOLES DE VISITANTE

Con este sorpresivo resultado, Suiza se suma a las selecciones instaladas en los cuartos de final de la Eurocopa 2021 y enfrentará a España el día viernes en San Petersburgo.