El presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, fue claro y contundente sobre modificaciones al calendario de la Liga BetPlay debido al rebrote de COVID-19. Fuertes declaraciones.

Lee también: INTEGRANTE DEL COMITÉ DISCIPLINARIO DE DIMAYOR ARREMETE CONTRA NACIONAL

Tras conocerse el aumento de casos de coronavirus en diferentes equipos del fútbol profesional colombiano y la solicitud de Águilas Doradas para aplazar el juego de este fin de semana, Fernando Jaramillo fue contundente. En conversación con el programa ‘Primer toque’ de Win Sports, el presidente de la DIMAYOR ratificó que el calendario de la Liga no se modificará pese al rebrote del COVID-19. El dirigente agregó que este fue el acuerdo al que se llegó con los clubes del FPC.

«Fue algo que acordamos y parte de la reglamentación que hicimos. Sé que es un momento complicadísimo y la dificultad de esto. Yo sé que hemos hecho un esfuerzo inmenso en todos los clubes, pero esto fue lo que acordamos. Si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores«, aseguró Jaramillo.

Sobre los últimos acontecimientos con clubes como Medellín, Pereira y Águilas Doradas, Jaramillo explicó el protocolo que se está llevando a cabo. Según el directivo, este se ha cumplido a cabalidad por la mayoría de clubes.

«El protocolo con el que nos estamos guiando hace un año es que cada 12 días se hacen las pruebas, hay una responsabilidad de los clubes de subir al sistema para verificarlas y una responsabilidad de inscribir a los jugadores que tengan PCR negativa. Eso está clarísimo en el reglamento», agregó.

Lee también: ¿LLEGARÁ A NACIONAL? ESTO DIJO IVÁN RAMIRO CÓRDOBA

La demora en las pruebas

El máximo representante de la DIMAYOR dijo, además, que entendía los problemas de logística que se presentan, teniendo en cuenta lo apretado del calendario. Pero fue insistente en la necesidad de cumplir estas medidas.

«Si las pruebas no llegan, si las tomaron 2 o 3 días antes y no alcanzaron a llegar, ese es otro problema. Hay problemas logísticos y yo lo entiendo, porque estamos viviendo un campeonato donde jugamos lunes, domingo, miércoles, es bien apretado, pero la responsabilidad primaria es cumplir estrictamente el protocolo y subir las pruebas en forma oportuna. La mayoría de los clubes lo ha hecho de forma oportuna, nos ha pasado esto, desafortunado, pero hemos venido manejando un protocolo muy bien», señaló.

Finalmente, Jaramillo resaltó que el porcentaje de contagios en el fútbol colombiano es muy bajo, comparado con la realidad del país: «El año pasado terminamos con un porcentaje de contagios del 1.4%, muy por debajo de la media colombiana y hoy, pese a esto, también estamos muy por debajo».

Lee también: MILLONARIOS SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DE FREDY GUARÍN