La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y la Sudamericana 2021, donde Atlético Nacional tendrá participación.

Lee también: NACIONAL NO PUDO CON LIBERTAD EN PARAGUAY

Atlético Nacional se juega una llave complicada ante Libertad de Paraguay, buscando clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mientras tanto, ya conoce lo que podría ser su camino a nivel continental en caso de clasificar, y también, en caso de caer ante el ‘Gumarelo’. Si bien el objetivo mayor es jugar el torneo continental más importante de Sudamérica, ‘la otra mitad de la gloria’ podría aparecer en el camino del ‘Verdolaga’.

Los grupos

En caso de remontar la serie ante los paraguayos, donde cae por 1-0 y tendrá revancha este miércoles 14 en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional jugará la Copa Libertadores 2021 en el grupo F. El cuadrangular está conformado por Nacional de Uruguay, la Católica de Chile y Argentinos Juniors ; una prueba interesante para los dirigidos por Guimarães que buscan recuperar el prestigio internacional.

Si cae ante el equipo de Daniel Garnero, el premio de consolación para el ‘Rey de copas’ colombiano será la Copa Sudamericana. En este nuevo formato con fase de grupos, Nacional llegaría al grupo F y enfrentaría a Newell’s, Palestino y Atlético Goainense. Esto implicaría para el ‘Verde’ enfrentar a un rival argentino, uno chileno y un brasilero; nada fácil.

Lee también: JUNIOR NO PUDO EN LA ALTURA Y CAYÓ CON BOLÍVAR

Por ahora, los de Medellín se enfocan en darle vuelta a la serie ante Libertad para regresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una instancia que no disputan desde el 2018, cuando dirigidos por Jorge Almirón clasificaron como primeros del grupo, para caer posteriormente ante Atlético Tucumán.

¿El 2021 para Atlético Nacional será en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana?