En el fútbol colombiano hay tensión, incertidumbre y mucha polémica debido a la resolución No. 24 de 2020 donde se informa de 2 decisiones en concreto:

  1. Desestimar el recurso presentado por Patriotas por la inscripción indebida de un jugador del América en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor. De esta manera, América sostiene su clasificación a las instancias finales.
  2.  Informar que los jugadores Andrés Andrade y Jarlan Barrera, deberán pagar una fecha de sanción en el partido de cuartos de final frente a América. Esta situación sorprendió a todos, no solo por la hora de la comunicación (cuando el equipo ‘Verdolaga’ ya se encontraba en Cali) sino por la interpretación de la norma pues se suponía que los futbolistas ya habían pagado dicha fecha de sanción.

Lee también: ¿DIMAYORADA? EL POLÉMICO CASO CON ATLÉTICO NACIONAL

Pero la polémica no se queda ahí: uno de los integrantes del comité disciplinario de Dimayor y reconocido penalista del país, Francisco Bernate, celebró la decisión en tono burlesco. Esto generó la reacción de los aficionados de Atlético Nacional quiénes a través de Twitter encontraron tuits del abogado donde arremete en contra de la institución antioqueña:

Sin embargo, ante los reproches, Bernate tomó una actitud retadora con los hinchas de Atlético Nacional. No obstante, al darse cuenta de su error, el reconocido jurista comenzó a borrar los trinos e insinuó amenazas contra su integridad.

Lee también: OFICIAL: ATLÉTICO NACIONAL SOLICITARÁ APLAZAMIENTO ANTE AMÉRICA

Dentro de las polémicas opiniones de uno de los firmantes de la resolución, Bernate manifiesta que Atlético Nacional es una institución corrupta. Además, el abogado reconoció en uno de sus trinos que era «hincha de Santa Fe y de todo aquel que jugará contra Nacional».

En este sentido, desde el conjunto verdolaga se manifestaron y mostraron su descontento: «la primera conclusión de todo esto es que la Dimayor es una institución inviable», le dijo el presidente Juan David Pérez al periodista Alexis Rodríguez.  Así mismo, el club paisa solicitó el aplazamiento del partido en un comunicado de prensa.

Con todo lo anterior, Francisco Bernate y el comité disciplinario de Dimayor están en el ojo del huracán. ¿Falta de ética e imparcialidad? ¿en realidad el abogado estaba impedido? La Dimayorada apenas empieza y, al parecer, va para largo.

Lee también: «LA DIMAYOR ES UNA INSTITUCIÓN INVIABLE»