Como consecuencia de la situación de orden público que enfrenta Colombia, los equipos argentinos no viajan al país cafetero para sus juegos por competiciones CONMEBOl.

Lee también: ATLÉTICO NACIONAL RECIBIRÍA A ARGENTINOS JUNIORS EN PARAGUAY

El país ‘cafetero’ vive días intensos productos de las manifestaciones de sus ciudadanos. Las protestas no cesan desde el pasado 28 de abril, paralizando las calles. Debido a esto, los equipos argentinos que jugarían esta semana en Colombia en las diferentes competencias de CONMEBOL, decidieron que no viajan.

En ese sentido: River Plate, Argentinos Juniors y Lanús no se desplazarán a suelo cafetero para sus partidos por Copa Libertadores ante Santa Fe y Atlético Nacional, ni para el juego ante La Equidad por Copa Sudamericana. Esto supone una afectación para el calendario de los torneos continentales.

Así lo informó el periodista Juan José Buscalia. El argentino compartió este mensaje en sus redes sociales y además, aseguró que no es decisión de los equipos del sur del continente. Según contó, esto se debe a petición de las autoridades colombianas.

“El plantel de River (Plate) estaba por subir al avión. No viajan xq (sic) las autoridades en Colombia consideraron q no se podía organizar el partido con la situación actual. Es decir, no es una decisión de River”, escribió en respuesta a uno de sus seguidores.

Lee también: FUTBOLISTAS COLOMBIANOS SE PRONUNCIARON SOBRE LA SITUACIÓN EN SU PAÍS

Desde el día de ayer, en Armenia, donde se realizaría el juego entre ‘cardenales’ y ‘la banda’, los habitantes de la capital del Quindío se habían pronunciado. Por medio de imágenes y comunicados en redes sociales, los ciudadanos del Eje Cafetero manifestaron no estar de acuerdo con la realización del juego de la Copa Libertadores.

En ese sentido, según información de algunos medios de comunicación. La Conmebol estaría planeando la realización de estos tres partidos para el jueves 6 de mayo. La sede sería Asunción, capital paraguaya, y solo restarían algunas autorizaciones para su confirmación.

La situación en Colombia parece no detenerse y al contrario, todo indica que seguirá creciendo; en especial con el malestar de los colombianos hacia el abuso de la fuerza pública.

Lee también: “LOS ÍDOLOS NOS DEBEMOS AL PUEBLO”