La gran campaña de la “verdeamarela “en las eliminatorias sudamericanas, la tiene a una victoria de asegurar su cupo en el mundial.

Lee también : BRASIL VS URUGUAY, EL PARTIDO DE LA FECHA

Jugadas las 10 primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección de Brasil, ha sumado los puntos necesarios para llegar al umbral matemático que le otorga su paso al mundial del próximo año.

La “Canarinha” se ubica primera en la eliminatoria sudamericana con 28 puntos, producto de nueve victorias y un empate ante Colombia, que ha sido el único rival que no le ha permitido sumar de a tres, además del partido pendiente que tienen los dirigidos por Tite ante Argentina, por la suspensión en la pasada fecha triple.

Estás 28 unidades que han sumado los brasileños, equivalen al 51.8 por ciento del total de puntos que es posible hacer en las 18 jornadas de la eliminatoria, lo cual matemáticamente lo tendría en el mundial, pues este sería el número mínimo de puntuación necesaria para ir a Qatar.

El próximo jueves, el seleccionado brasilero recibirá en Manaos a Uruguay, en busca de la victoria que lo ratifiqué como el primer clasificado sudamericano al mundial, y el cuarto en todo el mundo, sumándose a Qatar, anfitrión del torneo, Alemania y Dinamarca.

Lee también : ALEMANIA PRIMER CLASIFICADO A QATAR 2022

De concretarse el paso de Brasil al mundial, se seguirá agrandando su legado como la única selección del mundo que ha estado en todos los mundiales de fútbol.