Flamengo y Palmeiras serán los protagonistas en la final de la copa libertadores 2021, la cual se disputará el 27 de noviembre en el estadio centenario de Montevideo.

Por : Santiago Mejía

La final entre dos equipos brasileños se definió en el encuentro entre Flamengo y Barcelona, el club dirigido por Renato Portaluppi fue ampliamente superior en funcionamiento futbolístico y en el resultado final el cual fue 4-0. Bruno Henrique fue el jugador más importante en esta llave, tras marcar las 4 anotaciones.

Por otra parte, Palmeiras se quedó con el otro cupo a la final gracias al gol de visita, luego de eliminar a Atlético Mineiro en un marcador global de 1-1, este último quedo eliminado de la competencia sin perder ningún partido.

En esta final, Palmeiras buscará su bicampeonato, ya que en la edición pasada de este prestigioso torneo continental el equipo brasileño se consagró campeón tras vencer al Santos en los minutos de adición, Breno Henríquez Vasconcelos Lópes fue el artífice de la anotación.

Lee también : ARGENTINA E ITALIA : FINAL EUROAMERICANA

Esta será la quinta vez y la segunda consecutiva que dos equipos brasileños disputen una final de la copa libertadores. De las ultimas 5 ediciones, 4 serán ganadas por equipos de dicho país.