La CONMEBOL confirmó que en 2022, Argentina e Italia se enfrentarán en una final de campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Lee también: PARTIDOS IMPERDIBLES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Argentina e Italia tendrán una nueva edición de una rivalidad de antaño, con una especie de final Euroamericana en 2022. Así lo confirmó la CONMEBOL, como parte de un acuerdo de cooperación entre la Confederación Suramericana y la UEFA. Este encuentro sería el primero de tres ediciones que, en principio, fueron pactadas por estos dos entes administradores del fútbol.

“La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, se lee en parte del comunicado.

Lee también: LIONEL MESSI SALDÓ LA DEUDA PENDIENTE CON ARGENTINA

Este juego, que tendrá como ingrediente especial el recuerdo de Diego Armando Maradona, tendrá lugar en la ventana de internacional de junio de 2022. El partido aún no tiene sede definida y será anunciada próximamente. Luego de esas 3 ediciones, las organizaciones definirán si este encuentro entre campeones de Copa América y Eurocopa continuará como parte del calendario fijo del fútbol mundial.